Alfonso Saer y Oscar Prieto Párraga suben al Templo de los Inmortales en Venezuela
El periodista Alfonso Saer, conocido en el mundo del beisbol como «El Narrador» y el directivo Oscar Prieto Párraga, fueron entronizados en el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, en una ceremonia realizada este lunes en la sede del Museo del beisbol en Valencia.
Alfonso Emilio Saer Bujanda nació en Barquisimeto el 11 de junio de 1947 y es la voz radial de los Cardenales de Lara. Comenzó su carrera periodística a los 17 años de edad cuando escribió sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 para el diario El Impulso del estado Lara.
«Tengo las bases llenas de emoción. Me entrego a un maravilloso sueño para estrechar imaginariamente la mano de Pancho Pepe Cróquer, propulsor de un novedoso estilo». Así comenzó Saer, la leyenda del periodismo, su discurso de exaltación al Templo de los Inmortales.
El maestro de maestro también recordó su vida al lado de personajes como Abelardo Raidi, Delio Amado León, Carlos Tovar Bracho, Marco Antonio Lacavalerie el «Musiú», Herman «Chiquitín» Ettedgui, Rubén Mijares, Carlitos González y Juan Vené. «Con todos ellos he tenido la suerte de compartir profesionalmente», recordó.
«Gracias a Dios y a la Divina Pastora por su compañía en estos 60 años de carrera. Es un privilegio compartir este momento con alguien que le ha dado prestigio a nuestro beisbol como Prieto. Mi palabra de agradecimiento a todos por este homenaje», indicó Saer.
PRIETO PÁRRAGA DICE
Oscar Prieto Párraga hombre de beisbol, odontólogo de profesión, graduado en 1970. Guiado por su padre «El Negro» Oscar Prieto, ingresó a los Leones del Caracas en marzo de 1970 como vocal de la Junta Directiva y delegado ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
En noviembre de 1980 se convirtió en gerente de los Leones que bajo su administración obtuvo los títulos en las campañas de 1980-1981, 1981-1982, 1986-1987, 1987-1988, 1989-1990, 1994-1995. Como asesor del Caracas también festejó títulos en 2005 – 2006 y 2009 -2010.
«Alfonso es de los mejores, sin duda. Es un súper honor compartir con él este acto. Lo que me da mayor emoción y orgullo es juntarme aquí con mi papá. Afortunadamente para mí, estando muy lejos de lo que él fue, llego también al Salón de la Fama en Venezuela. Estar juntos por la eternidad es algo impresionante para mí».
«El beisbol es una pasión, el fanático venezolano es un apasionado, afortunadamente para el país», dijo Prieto quien en 2013 fue presidente de la LVBP hasta el 2017, lapso en el que impulsó el programa de árbitros venezolanos, control antidopaje, código de ética y la transmisión de juegos por TV.