RENATO NUÑEZ ACECHA AL “SAMURAI”
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
Cuando arrancó la temporada 2024-2025, el toletero de los Navegantes del Magallanes, Renato Nuñez comenzó a todo tren con su ofensiva, tanto así que en sus primeros ocho juegos conectó siete vuelacercas.
La temporada la inició con todo en el primer choque con una jornada de dos para la calle ante Tiburones en el Opening Day, dos juegos más tarde se la sacó a Tigres y en su quinto encuentro tuvo otra actuación de dos jonrones ante las Águilas.
Finalmente el 20 de octubre completó otro choque de dos bambinazos ante los Leones, sumando sus primeros 7, un número que con esas proyecciones lo impulsan a batir la marca de más vuelacercas en un zafra impuesta por Alex Cabrera con los Tiburones de 21 en la 2013-2014.
A pesar que sus números bajaron un poco en las siguientes fechas, terminó con uno más para la calle, el 29 de octubre frente al Caracas, para terminar octubre con 8.
Aunque noviembre lo comenzó sin vuelacercas en los tres primeros juegos, en la cuarta fecha, el seis ante Cardenales volvió la fuerza y sumó el noveno y entre el 14 y el 16 de noviembre, tuvo tres juegos al hilo conectando cuadrangular, todos ante Bravos.
Las Águilas del Zulia volvieron a ser víctima del poder de Nuñez, luego de permitir dos en un partido (el 20 de noviembre) para sumar hasta la fecha 14.
Así que en total hasta el 23 de noviembre en 30 encuentros acumula 14, y está a solo 7 de la mítica cifra del ”Samurai”.
Cabrera conectó sus 21 jonrones en 215 turnos oficiales en 59 juegos, terminando además con 59 para la goma. Su promedio fue de un jonrón cada 10,23 turnos oficiales.
Varios puntos que hay que tomar en cuenta, uno que su promedio es de un jonrón cada 8,28 turnos, mejor que la tuvo Alex Cabrera.
Según el reporte de prensa de Navegantes, Nuñez se une a Brant Alyea, Phil Stephenson y Luis Landaeta como los únicos bateadores que tienen cuatro fechas de dos jonrones en una misma campaña de la LVBP, un dato que además lo suministró el periodista e historiador Tony Flores.
La proyección lo lleva a que puede sacar 25, algo jamás visto en el país y hay que destacar que ya, esta es la mejor temporada del toletero, donde dejó atrás los 11 jonrones y las 35 empujadas que consiguió en la 2016-2017.
En nuestra próxima entrega hablaremos también de lo que está haciendo en el departamento de impulsadas, buscando tumbar la marca de Jesús Guzman con los Leones.
Fotos cortesía: Prensa Magallanes