Venezuela cae ante Japón, pero todavía tiene vida en el mundial Premier 12
Venezuela sostuvo hasta donde pudo a la explosiva ofensiva de Japón, pero en definitiva los asiáticos se llevaron la victoria 9 por 6 en la segunda jornada de la Súper Ronda. Afortunadamente para la Vinotinto sigue con posibilidades de jugar la final del mundial Premier 12.
Porque la tropa de Omar López se medirá esta noche a las 11:00 PM (hora venezolana) a los Estados Unidos. De conseguir la victoria, Venezuela avanzará a la final.
Y la selección nacional tuvo altas posibilidades de abrochar la clasificación ante Japón. De hecho, tomaron la ventaja en el marcador en el sexto episodio con jonrón de Carlos Pérez, batazo que firmó la recuperación de una Venezuela que estuvo abajo desde el primer episodio cuando los nipones emboscaron a Ricardo Pinto con tres rayitas.
Sin embargo, los venezolanos respondieron con un par de anotaciones en la segunda entrada con vuelacercas de Ángel Reyes y, aunque el pithcheo salía de los continuos atolladeros en los que estuvo, la realidad los bates japoneses tomaron control del juego en el tercio final.
NO PUDO EL RELEVO
Ricardo Pinto se marchó temprano del juego y dejó todo en manos del bullpen. Japón amenazó a todo pitcher que se subió al montículo y dejó muchos episodios a ley de un batazo que abriera el marcador, mismo que llegó en el sexto innings.
Shugo Maki le conectó jonrón con las bases llenas a Pedro García y se concretó un ataque de seis carreras que le devolvió la ventaja a los locales. Los relevistas vinotintos dieron ocho boletos, permitieron 13 inatrapables, 10 de ellos llegaron ante los serpentineros que vinieron desde el bullpen.
El punto fuerte fue la ofensiva de Venezuela. Soltaron 11 indiscutibles, con tres extrabases ante un pitcheo que muy posiblemente deban ver nuevamente para buscar la medalla de oro.
Venezuela necesita una victoria contra los Estados Unidos para buscar la medalla de oro. Una derrota contra los norteamericanos no los elimina directamente, aunque dependerán de que Japón supere a China Taipei y quede un triple empate. Posteriormente a esperar unas fórmulas matemáticas que determinen al segundo finalista.