Thibaut Courtois, otro futbolista que apuesta por los eSports: TC Esports, el nuevo club del portero del Real Madrid
Por Daniel Calvo
Los videojuegos llevan existiendo ya muchos años, pero la evolución que han sufrido durante los últimos años ha sido espectacular. De la mano de este crecimiento ha llegado también, de forma natural, el crecimiento de los deportes electrónicos, que también tienen mucho años, pero que durante los últimos años han alcanzado un nivel de relevancia propio de deportes más tradicionales, aunque todavía no al nivel de los más grandes como el fútbol y el baloncesto. Esto ha hecho que muchas personas y muchas marcas hayan querido invertir su dinero en este sector en crecimiento, muchos de ellos deportistas, los que han visto en los eSports, una divertida inversión.
Uno de los motivos por los que los eSports han crecido tanto, además de porque los jugadores de los propios videojuegos han aumentado en número, porque hay muchas disciplinas que se amoldan a los gustos de todos, ya que hay competiciones de League of Legends, de shooters como el Valorant o el Counter Strike, de fútbol como el EA Sports FC o de automovilismo como el Fórmula 1. Como decíamos antes, este mundo ha sido muy atractivo para los deportistas, que en muchos casos son gamers y que veían en este mundo una inversión divertida, y más en concreto en nuestro país, los futbolistas han liderado este movimiento.
TC Esports, el nuevo club de Courtois
Casemiro fue uno de los primeros futbolistas que crearon su propio club de eSports, Case Esports, y que además de competir en Brasil, competía en España en League of Legends y Valorant, pero además del brasileño otros jugadores de La Liga han apostado por esto. Rubén García, el jugador del Osasuna es otro de los casos más conocidos, ya que con su club de eSports, Guasones, ha competido, por ejemplo, en la Superliga de League of Legends al igual que De Gea, el portero que se enfrentó a estos con su propio equipo, Rebels Gaming. Pero si nos ponemos a buscar ha decenas de casos, como el de Iago Aspas, el que también disputa la Superliga de LOL con su propio club, LUA Gaming.
Pues bien, uno de los últimos futbolistas que se han sumado a este grupo de propietarios de clubes de eSports ha sido nada más y nada menos que el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El belga anunciaba esta semana el nacimiento de TC Esports, su propio proyecto de eSports, ya que antes ya estaba en uno, en Dux Gaming, el conjunto de DjMariio del que, como suponemos, el portero ya no forma parte.
Courtois ya había creado su propio club también llamado TC, pero en este caso era un club de racing que participaba en el campeonato español de Fórmula 4. Pero en el caso de TC Esports, aún no conocemos las disciplinas en las que competirá, ya que hay un gran abanico de juegos competitivos y Thibaut siempre se ha mostrado como un gran amante de los videojuegos como vimos en la época de pandemia, cuando el belga hacía sus propios directos en Twitch.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com