Los Tiburones firman al pitcher más buscado en el Caribe
Los Tiburones de La Guaira contrataron a Yoennis Yera, según le informó el gerente deportivo del equipo Luis Sojo a Héctor Cordido, miembro del circuito radial de los escualos. Con esta firma, los litorales se quedaron con uno de los pitchers más buscados en el Caribe.
Porque Yera, de 35 años de edad, es uno de los lanzadores disponibles más apetecibles en el mercado. Su experiencia, éxito en distintas ligas y estado de forma, provocó que numerosos conjuntos de la pelota rentada quisieran contratarlo.
Pero fueron los Tiburones los que se quedaron con Yoennis Yera. Ahora incorporarán a su rotación a un brazo que tiene efectividad vitalicia de 3.31 durante los 1.489 episodios que ha lanzado en Cuba y México, tanto en invierno como en verano, donde los bateadores dominan con facilidad. Acumula 1.342 abanicados con WHIP de 1.25, otra muestra de su dominio ante los rivales en el Caribe.
De acuerdo con las declaraciones de Sojo, el zurdo arribará al país en los próximos días y quedará a disposición del manager Oswaldo Guillén de inmediato.
LLEGA EN FORMA
Yoennis Yera viene de participar en el mundial Premier 12, donde tuvo una actuación destacada.
Yoennis Yera fue magistral anoche d tirando 5 entradas donde solamente permitió 5 imparables y una carrera limpia, mientras también regaló ocho chocolates para cotizar la victoria de Tabasco sobre Veracruz 2-1.
El cubano lanzó dos encuentros en los que completó 10 episodios con solo dos carreras aceptadas. Recetó ocho ponches y apenas le negociaron un par de boletos, por lo que se unirá a los Tiburones en buen estado de forma.
Su principal actuación llegó ante China Taipei, rival que clasificó a la Súper Ronda del mundial Premier 12. Completó seis episodios con cinco ponches y 70 envíos al plato, así que llegará a Venezuela listo para comenzar compromisos.
Yoennis Yera provocó una batalla en los despachos la temporada pasada de la LVBP. Durante el mes de diciembre, cuando estaba por finalizar la campaña regular, Cardenales de Lara, los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Tiburones de La Guairan quisieron contratar al pitcher, aunque ninguno lo convenció.