René Pinto celebra haber estado en las dos cuevas de un Caracas-Magallanes
René Pinto está en su cuarta campaña en la LVBP, su primera con los Leones. El receptor, quien jugó en 2024 en las Grandes Ligas con Tampa Bay y fue tomado en waivers por los Orioles de Baltimore, ahora disfruta de las comodidades del estadio Monumental de Caracas.
Precisamente allí, en el parque de La Rinconada, conversamos con el careta Pinto que en esta campaña jugó ocho compromisos con los Navegantes del Magallanes y llegó al Caracas junto al lanzador Yohander Méndez por Eliézer Alfonzo Jr y Alfred Gutiérrez.
«Para mí ha sido un honor haber estado en las filas de los Eternos Rivales, primero con Magallanes y ahora con Caracas. Esa es una tremenda experiencia que no podré olvidar», dice Pinto antes de las prácticas de bateo de los melenudos.
En las cuatro zafras con los turcos Pinto despachó seis cuadrangulares y esta campaña tiene uno con los Leones. «He estado trabajando mucho con Eliézer Alfonzo y él ha pulido algunos aspectos de mi bateo», señala el oriundo de Maracay de 28 años de edad.
PINTO Y LA CRISIS
El aragueño cree que el Caracas superará la crisis por la que atraviesa y lucha cada día en procura de las victorias para una afición exigente. «Hay que tomar el camino de las victorias, para eso debemos seguir trabajando al máximo», indicó.
Los Leones se encuentran en la sexta casilla de la tabla de clasificación con un balance de 11 ganados y 15 perdidos con average por debajo de .500. Son primeros en bateo colectivo con .299 hasta la jornada del jueves y últimos en pitcheo con 6.50.
René Pinto tuvo tres campañas en Grandes Ligas con Tampa Bay donde bateó, de por vida, para .231 con 19 jonrones. Buscará ahora ser el respaldo de la estrella Adley Rutschman. «Lo daremos todo con los Orioles», puntualizó.