Las ERLs se preparan para una revolución: Estos son todos los cambios que se avecinan
Por Daniel Calvo
Hace menos de un mes, el torneo más importante de League of Legends y de los eSports en general vivió su final. Hablamos de nada más y nada menos que de los Worlds, los Mundiales de LOL en los que los mejores equipos del planeta se ven las caras con un solo objetivo, levantar el trofeo que los certifica como campeones del mundo. Esta copa solo se la puede llevar a casa un equipo, que en este caso fue T1, el equipo coreano que junto a Faker, su capitán y mejor jugador de la historia del videojuego, levantaban su quinta copa del mundo ante los chinos de Bilibili Gaming, los que cayeron derrotados en la gran final por 3-2, dejando, de nuevo, el dominio del League of Legends para Corea del Sur.
El torneo en general fue todo un éxito a nivel mundial en todos los sentidos. Primero, si nos centramos en el juego competitivo, hemos visto como muchos equipos llegaban al torneo con un nivel espectacular. Segundo, el nivel espectáculo y expectación de estos Worlds ha sido altísimo por varios motivos como que T1, el club más seguido del planeta haya llegado a la final, o que la canción de los mundiales la haya hecho Linkin Park, un grupo legendario y que además actuó en la ceremonia de apertura de la final los Worlds. Y por último y más importante, los Worlds 2024 han sido todo un éxito en audiencias, alcanzando cifras gigantes en todas las fases de la competición, y esto, a fin y al cabo, es lo que más importa a Riot Games como empresa.
Todos los cambios en las ERLs
Pues bien, con esto podría parecer que todo está perfecto en el panorama competitivo del LOL, y es cierto que los mundiales y las grandes ligas regionales lo son, pero hay un aspecto que estaba bajando progresivamente y que es preocupante que son las ERLs en Europa, ya que cada vez el interés de la gente y el poder económico de los clubes son más bajos. Por eso mismo, como informa Sheep Esports, se viene una revolución en el sistema de las ERLs para que estas puedan volver a crecer.
- Formato: Las ERLs o ligas regionales podrán ser más flexibles a la hora de crear sus propios formatos, aunque siempre tendrán que seguir la estructura de Splits de Riot Games.
- Retransmisiones: Las ligas no tendrán que contar obligatoriamente con una retransmisión oficial para cada partido que se dispute. Además, cada club podrá hacer su propio co-streaming para sus partidos y también para todos los que quieran de la competición.
- Sistema de importaciones: Las propias ERLs decidirán el número de jugadores importados (2 o 3) de otras ligas de Europa que deberán tener sus equipos, ya que antes todas tenían la norma, 3.
- Segundas divisiones: A partir de ahora ya no será obligatorio tener una segunda división para cada liga de EMEA, aunque sí que será necesario celebrar el torneo de ascenso y descenso por lo menos una vez al año.
- Eventos presenciales: Las competiciones ya no tendrán que organizar de forma obligatoria eventos presenciales.
- Reglamento: Las normas relacionadas con competiciones de terceros son ahora más flexibles y los equipos y jugadores tendrán más 'manga ancha' para poder jugar en estas competiciones externas a la ERL. Además, los equipos ya no tendrán que tener a un sustituto fijo ya que podrán contratar suplentes de urgencia durante las competiciones.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com