Rob Manfred quiere dejar un último legado: nacionalizar las transmisiones y acabar las restricciones

El último contrato de Rob Manfred como comisionado de las Grandes Ligas está por comenzar y antes de marcharse al retiro quiere hacer un último cambio revolucionario. En un lustro habrá concluido su polémica gestión al frente de la MLB y quiere ganar simpatizantes nacionalizando las transmisiones de la ronda regular y poniendo fin a las restricciones.

Ha sido un año complicado para la Gran Carpa en lidiar con los canales en la ronda regular. Bally Sports, una de las cadenas más importantes que tienen los derechos de varios elencos, se declaró en banca rota. El comisionado ha tenido que hacer frente al desastre que eso generó y ha afectado a varios elencos.

La situación de Bally Sports dejó una enorme carga para los Diamondbacks de Arizona, Rangers de Texas, Mellizos de Minnesota, Guardianes de Cleveland, entre otros.

Pero los 30 clubes de la MLB tienen algo en común: para 2028 todos los pactos actuales se vencerán. Es ahí cuando el alto mando dirigido por Rob Manfred quiere tomar el control y encargarse de las negociaciones.

«Si quieres hacer un cambio debes demostrar que lo que estás ofreciendo es mejor», agregó el ejecutivo. «Creo que hay una combinación de cosas que aun para los equipos grandes, podemos demostrar es mejor para todos».

El gran reto será convencer a los 30 dueños de ello y al Sindicato de Peloteros que debe aprobar esos cambios en el próximo contrato colectivo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.