Franklin Barreto firmó contrato con los Orioles de Baltimore y regresará al sistema de Major League Baseball (MLB) luego de un año fuera. Es otra buena noticia para el pelotero que se recupera de la lesión en el tobillo izquierdo y que está próximo a volver con los Tiburones de La Guaira.
Los Diablos Rojos, equipo azteca en el que militó Barreto en 2024, anunció la noticia. Informaron que el outfielder no volverá con el club para la siguiente campaña porque pactó un acuerdo con los oropéndolas.
Todavía no hay mayor información sobre la firma de Franklin Barreto con los Orioles. Sin embargo, medios internacionales afirman que es un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, por lo que el venezolano se mostrará durante la primavera.
“El venezolano deja las filas escarlatas para regresar al big show con los Orioles. Nos llena de orgullo verte dar este gran paso. Éxito en tu camino Franklin Barreto, siempre serás parte de la nación escarlata”, dice el mensaje de los Diablos Rojos.
Gracias Franklin, fuiste un jugador esencial para conseguir la #17
El venezolano deja las filas escarlatas para regresar al big show con los Orioles Nos llena de orgullo verte dar este gran paso. Éxito en tu camino barreto0227 siempre serás parte de la nación…
TIBURONES LO ESPERA
Mientras desde México se conoció el regreso a MLB de Franklin Barreto, desde La Guaira informaron que el pelotero “está muy cerca” de volver al roster de los Tiburones.
Recordemos que Barreto sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo el pasado 24 de octubre, por lo que salió de la nómina. Para ese momento tenía promedio de .261 con tres impulsadas y OPS de .737 en siete encuentros.
Recuperarlo será una buena noticia para unos Tiburones que están en crisis. Más allá de los problemas en el pitcheo, Oswaldo Guillén seguramente celebraría recuperar a su jardinero central y un bateador dinámico que puede ayudar de numerosas formas.
El último año de Franklin Barreto en el sistema de MLB fue en 2023 cuando estuvo por 29 compromisos en la sucursal Triple A de los Nacionales de Washington. Esa temporada bateó para .202 y, una vez lo dejaron en libertad, se marchó a México para jugar con los Tecolotes de Dos Laredos.