El prospecto Luis Suisbel firma un récord en la LVBP gracias a su noche jonronera ante Leones: “Mi meta es el campeonato”
Luis Suisbel es una de las grandes atracciones de los Navegantes del Magallanes y de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en general. El prospecto de los Marineros de Seattle tuvo su mejor encuentro en su naciente carrera en el circuito, algo que le permitió establecer un récord.
El antesalista conectó dos cuadrangulares, uno en cada lado del plato para convertirse en el primer pelotero en la historia de la LVBP que truena jonrones tanto a la derecha como a la zurda en un compromiso. Y lo hizo con 21 años, como novato y un clásico entre los Eternos Rivales.
“Es algo bastante especial. Porque desde antes de llegar al home ya tenía mi plan, una preparación para cada turno y gracias a Dios llegaron los resultados”, declaró Luis Suisbel a 1Baseball Tv. “Desde el primer momento que me uní al equipo quise aportar mi granito de arena. Mi meta es el campeonato y esperamos conseguirlo”.
Suisbel cerró su histórica jornada de 5-3 con sus kilométricos estacazos con tres anotadas y cuatro impulsadas.
SU MEJOR AÑO
La gran noche de Luis Suisbel en la LVBP es la continuación de su mejor año como profesional. En 2024 explotó finalmente y se ganó la etiqueta de prospecto dentro de los Marineros de Seattle.
Recordemos que bateó para .276/.351/.436 con 23 dobles, 15 jonrones y cuatro triples en 119 encuentros en Clase A. Pero remolcó 90 carrera para liderar a los venezolanos en todas las Ligas Menores.
“Es increíble su disciplina en home”, le dijo el manager Eduardo Pérez al periodista Carlos Valmore Rodríguez sobre el infielder que batea para .333/.391/.643 con siete extrabases en 12 choques. “Solo busca un pitcheo, nada más busca strikes. Si busca el pitcheo, le da. No le hace swing a bolas malas. Por eso puede desenvolverse tanto en el medio del lineup como en la parte alta”.
Luis Suisbel también es el pelotero número 29 que conecta dos jonrones en un duelo entre Caracas y el Magallanes, según el periodista Tony Flores. El valor agregado es que el novato lo hizo a ambos lados del plato.