Si no es la película de nieve del año, poco le falta: Circle of Madness
Por Marc Fontrodona
La nueva película Circle of Madness, dirigida por Christoph Thoresen y producida por The North Face, captura la hazaña de dos leyendas de los deportes de nieve: el snowboarder Victor De Le Rue y el esquiador Markus Eder. En este emocionante film, ambos atletas regresan a las míticas montañas de Haines, Alaska, para explorar un terreno extremo donde la naturaleza y el deporte se encuentran en su estado más puro.
El largometraje ofrece una perspectiva única del freeride en su forma más desafiante, con escenas que muestran a De Le Rue y Eder enfrentándose a pendientes casi verticales y a las famosas crestas de Alaska, conocidas como “spines”. La calidad de la nieve en estas montañas, producto de nevadas intensas y un clima invernal implacable, permite una experiencia sin igual, aunque también exige una destreza técnica que solo puede adquirirse con años de experiencia y absoluta concentración en cada maniobra. La que tienen De Le Rueu y Eder.
Sin embargo, Circle of Madness no se centra únicamente en los descensos y los logros deportivos; también documenta la otra cara de estas expediciones, donde largas jornadas de espera en condiciones climáticas adversas ponen a prueba la fortaleza mental de los riders. En Alaska, la paciencia es una virtud esencial, ya que a menudo las condiciones climáticas obligan a los deportistas a esperar días enteros para alcanzar el momento ideal para descender. “Hay mucha interacción entre nosotros y las montañas, y eso es lo que hace latir mi corazón”, comenta Eder en el film.
El resultado es un retrato auténtico de la relación entre el riesgo y la recompensa en el freeride. Como expresa De Le Rue, “Cuando hayas recorrido todos los descensos de tus sueños, ¿quieres volver?”. Una pregunta que encapsula la obsesión por regresar siempre a esa línea perfecta, en la búsqueda interminable de la nieve ideal en un entorno tan salvaje como Alaska.
Foto: Christoph Thoresen
Fuente: as.com