Gran Bretaña se Ilusiona: Raducanu lidera el camino en la semifinal de la BJKC
Emma Raducanu vence a Hruncakova en el primer partido de la serie ante Eslovaquia y hace que Gran Bretaña tome la delantera en las semifinales de la Billie Jean King Cup Finals.
Raducanu impone su jerarquía y le da el primer punto a Gran Bretaña
Gran Bretaña y Eslovaquia sorprendieron a todos y se clasificaron a las semifinales de la Billie Jean King Cup en Málaga. Ambos países mostraron un gran nivel durante toda la semana y se ilusionaba con jugar la final ante Italia. Emma Raducanu (58° WTA), campeona del US Open y ex top ten era la encargada de liderar al equipo británico, mientras que Vikrotia Hruncakova (238° WTA) representaba al seleccionado eslovaco en el primer encuentro de la serie.
Con algunas dudas, Raducanu concreta el primer set
Con un tenis que desborda de velocidad, Hruncakova consiguió buenos triunfos a lo largo de todo el torneo, sin embargo, la británica supo encontrarle la vuelta y aprovechar la velocidad de su rival para sacar ventaja. Raducanu, parada sobre la línea de fondo, aprovechaba los tiros rápidos de la eslovaca para hacer cambios de dirección contundente que finalmente le daban el punto.
Con ideas claras, ejecuciones contundentes y pocos errores no forzados, Raducanu tomó las riendas del partido y concretó un doble break point para instalarse en 4-1 en el partido. Hruncakova no se daba por vecindad, peleaba y se mantenía a tono del match para recuperar lo cedido. Sobre el final, cuando Raducanu sacaba 5-2 para cerrar el primer set, la eslovaca se animó a soltar sus tiros y achicó distancia para ubicarse 4-5. Finalmente, en su segunda posibilidad de cerrar el parcial, Raducanu se impuso y concretó el primer set por 6-4.
Gran Bretaña se pone 1-0 en la serie ante Eslovaquia
Sobre el final del segundo set, la eslovaca supo pelear la iniciativa y encontró mayor protagonismo en el juego, eso llevó a que Raducanu pierda un poco el control y se vio reflejado en el comienzo del segundo set. La paridad fue un hecho en el primer tramo del parcial, sin embargo, la británica se hizo fuerte para concretar un nuevo quiebre aprovechando los errores de su rival y ubicarse 3-2.
Sobre el final, Raducanu veía la luz al final del túnel. La británica volvía a encontrar la solidez del comienzo del partido para concretar un nuevo quiebre y colocarse 5-2. A pesar de eso, la tensión y el nerviosismo hicieron que la británica ceda su saque sin poder cerrar el partido. Al igual que en el primer set, Hruncakova vino de abajo y se ilusionó con la remontada, pero Raducanu impuso su jerarquía y cerró por 6-4 la segunda manga dándole a Gran Bretaña el primer punto de la serie.