Alcaraz y Granollers no resistieron: España se despide de la Copa Davis con amargura

En el cierre de la serie entre España y Países Bajos, la pareja española combinada entre Alcaraz y Granollers no lograron imponerse ante la dupla Van De Zandschulp-Koolhof. De esta manera, el conjunto español se quedó afuera del campeonato mundial de tenis.

Alcaraz y Granollers no pudieron darle el triunfo a España

El seleccionado de España buscaba el pasaje a las semifinales de la Copa Davis ante Países Bajos y todo dependía del resultado en el partido de dobles. Rafael Nadal cayó en la apertura de la serie, pero Carlos Alcaraz se cargó el equipo al hombro para igualar la serie 1 a 1. El punto decisivo quedaba en manos de los doblistas, donde íbamos a volver a ver a Alcaraz jugando a la par de Marcell Granollers, quien se destaca como jugador de dobles, siendo uno de los mejores en ese aspecto. Los españoles se medían ante la pareja neerlandesa compuesta por Botic Van De Zandschulp y Wesley Koolhof, campeón de tres títulos Masters en la temporada 2024.

Van De Zandschulp y Koolhof se quedan con el tiebreak

Los españoles comenzaron en buena forma con Alcaraz al servicio y Granollers resolviendo los puntos en la red. Los neerlandeses se mostraron un poco desorientados, aunque Van De Zandschulp fue contundente en su turno de saque. La pareja de España tenía buenas respuestas en el juego, parecían estar cómodos, pero no debían descuidarse de sus rivales. Mientras tanto, Van De Zandschulp seguía repleto de confianza y Koolhof enseñaba su experiencia en la materia. Alcaraz y Granollers crearon una chance de break en el octavo juego, aunque no pudieron concretaron la ventaja. La paridad en el duelo no se lograba romper de ninguna forma, el trabajo de los protagonistas era muy efectivo.

El desarrollo del partido era notablemente parejo, los puntos se definían por detalles, ya sean tiros perfectos o errores propios, así se fue dando el juego hasta que llegaron a un tiebreak. Van De Zandschulp se hizo cargo del saque y Koolhof cerró los puntos adelante para que los neerlandeses ganen el primer set.

Los neerlandeses se imponen en el dobles y sellan la serie

En el inicio del segundo parcial no hubo controversias para las parejas, quienes estuvieron firmes en los primeros turnos de servicio. En el tercer game, los españoles aguantaron en defensa para generar tres chances de quiebre y gracias a una devolución de Alcaraz pudieron ponerse en ventaja. Los neerlandeses buscaron soluciones, tuvieron una chance de recuperación, pero no pudieron neutralizar los saques de Granollers.  La dupla Alcaraz-Granollers se veía más compacta en la pista, cubrían bien los espacios y sostenían la diferencia en el score. Sin embargo, en el octavo juego, los neerlandeses fabricaron una ocasión de break y Van De Zandschulp se encargó de capitalizarla con una fantástica devolución cruzada.

Los doblistas de los Países Bajos volvieron al ruedo y restauraron las cifras en el marcador después de un turno de saque muy bien resuelto. Los españoles debieron lidiar con ciertas dificultades en el décimo game, pero supieron manejar la situación para colocarse 5-5. Con los números igualados, los jugadores se adentraron en otro desempate, donde el margen de error era muy fino para Alcaraz y Granollers. De todos modos, la victoria cayó del lado de Van De Zandschulp y Koolhof, quienes se mostraron muy decididos a la hora de cerrar los puntos.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.