El Range Rover más exclusivo y deportivo que jamás verás es de BRABUS, roba miradas y rompe récords
Por Fran Romero
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero el poder del dinero hace mucho. La última entrega del Range Rover es una de las más lujosas del mundo, al que no le hace falta pasar por las manos de los especialistas en personalización de la marca británica para brindar a sus pasajeros un elevado nivel de comodidad a bordo.
Cosa bien diferente es que el propietario no desee cruzarse con otro ejemplar igual o cumplir un sueño con el coche definitivo. BRABUS sabe todo esto y más, por eso ha escogido al buque insignia de la gama Range Rover para captar a esos clientes que quieren más. El resultado se llama BRABUS 600 PEETCH que, al igual que el 911 Turbo S Cabrio presentado por el preparador germano, no sólo comparte un catálogo muy exquisito, sino también su configuración exterior e interior.
Lo amarás o lo odiarás, así es el BRABUS 600 PEETCH
Es decir, si la terminación del deportivo alemán presentada por BRABUS te conquistó pero la preferías en un SUV, aquí la tienes. El Range Rover también está pintado completamente en ese llamativo tono de naranja más suave, en el que sólo los grupos ópticos delanteros y traseros interrumpen un baño de color al que le basta un sólo segundo para romper cuellos.
A diferencia del Porsche, el Range Rover cuenta con unas enormes llantas de aleación de 24 pulgadas, pero no con el clásico diseño de radios más deportivos, sino con un enorme disco como si se tratase de un Maybach. La suspensión neumática también se ha retocado, disminuyendo la altura de la carrocería al suelo en veinte milímetros que apenas notarás
El Range Rover de BRABUS que nada tiene que envidiar a un SV
Todo lo contrario que el interior, tan lujoso como exquisito, al menos en acabado y al tacto, con cuero acolchado en patrón de diamantes desde los asientos hasta los paneles de las puertas y todo el suelo, complementado por unos pedales de aluminio y elementos de carbono en el salpicadero, paneles de las puertas y consolas centrales, tanto delante como detrás.
Este coloso de los SUV de lujo también ha recibido una inyección de potencia. El motor V8 de 4.4 litros biturbo, que ofrece una potencia máxima de 530 CV, se ha mejorado con una unidad de control que eleva la potencia hasta los 600 CV, con los que acelera de cero a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, manteniendo la velocidad máxima limitada a 250 km/h. El sistema de escape deportivo de acero inoxidable cuenta con cuatro terminales de titanio y se deja oír como debe y se le espera.
Foto: BRABUS
Fuente: motor.es