Taylor Fritz cumple con su parte y aguarda por un resultado en las ATP Finals

Taylor Fritz tuvo un panorama complicado en el último partido del Grupo Nastase en las ATP Finals. El tenista norteamericano debió dar vuelta los números para derrotar a Alex De Miñaur en tres parciales, pero tiene que esperar por el resultado del duelo entre Sinner y Medvedev. 

Fritz consigue otro triunfo y roza la clasificación en Turín

El estadio cubierto de las ATP Finals de Turín se preparaba para presenciar un interesante duelo entre Taylor Fritz y Alex De Miñaur. El estadounidense se encontraba mejor parado, ya que pudo sumar un triunfo en el primer partido ante Medvedev, pero cayó en el segundo juego ante Sinner. Por su lado, el australiano estaba al borde de la eliminación con dos derrotas sin ganar parciales, aunque todavía le quedaba una pequeña chance de clasificar. Ambos tenistas han destacado a lo largo de la temporada, llegando a instancias finales en los grandes escenarios, y se hacía difícil descubrir quién podía ser el vencedor. De Miñaur dominaba la serie con cinco triunfos sobre tres de Fritz.

El australiano aprovecha sus condiciones

El comienzo del partido se vio bastante dinámico, hubo intercambios de golpes con mucha intensidad y desplazamientos continuos. Fritz estuvo firme en sus primeros turnos de saque, siendo tajante con su tenis, quitándole tiempo al australiano. De Miñaur, siempre audaz en el fondo, intentaba aprovechar las pelotas lentas para tomar la iniciativa. Los dos jugadores se mostraron sólidos en sus posiciones y mantenían las cifras igualadas, era difícil hallar una chance de quiebre. Sin embargo, en el séptimo game, el australiano desenfundó una serie de devoluciones concretas, sobrepasando al estadounidense para firmar el primer break. De todos modos, Fritz mantuvo el enfoque, se afirmó en la línea de base e hizo que su rival cometa errores para recuperar el saque.

Después del quiebre, el norteamericano le sacó brillo a su servicio para restaurar los números. A pesar de perder la ventaja, De Miñaur jugó con mucha inteligencia y desenfundó tiros ganadores para colocarse 5-5. Acto seguido, el australiano dejó fluir su tenis, imponiendo su versatilidad en los intercambios largos, y cosechó otra ruptura esencial. Luego, De Miñaur se defendió en su turno de saque, gestionó las ejecuciones y se aseguró el primer set por 7-5.

El estadounidense se afirma en el juego y nivela el score

En el inicio del segundo parcial se pudo observar que el estadounidense estaba incómodo en la pista, cometía errores no forzados y debió acudir a puntos adicionales en el primer juego. De Miñaur se mostró eficiente, cubriendo cada hueco y leyendo los tiros de su rival. Fritz se empezaba a quedar sin ideas en la disputa, pero seguía sumando en el marcador. El estadounidense bajó demasiado los porcentajes de su servicio y eso le permitía al australiano imponer sus herramientas. En el séptimo game, De Miñaur dispuso de dos bolas de break, puso contra las cuerdas a su rival, pero Fritz logró escapar de la situación.

Luego de salvar dos chances de quiebre, el norteamericano presentó un sólido turno de saque para acomodarse en el partido. Posteriormente, Taylor se plantó en el retorno, hizo un buen trabajo con la devolución y pudo capitalizar un break que le otorgó el segundo set por 6-4.

Fritz recupera la postura y se adjudica el triunfo

Los protagonistas no tuvieron inconvenientes para establecer las primeras fichas en la manga decisiva, pero la mala noticia era que el australiano ya se encontraba fuera del torneo. Por su lado, Fritz no debía bajar la guardia, tenía que enfocarse para ganar el partido, ya que podía clasificar a semifinales. En el cuarto juego, el estadounidense fue más preciso con sus tiros, generó tres ocasiones y soltó la derecha para firmar un quiebre. Luego, Taylor tuvo que acudir a sus mejores armas para levantar dos bolas de break y concretar una ventaja de 4-1. Después de validar la ruptura, Fritz supo administrar su juego, minimizando los fallos y calibrando el saque para sentenciar el triunfo con un 6-3.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.