Semifinales Iberian Cup: El Barça se mete en su segunda final consecutiva tras eliminar a LUA Gaming

Por Mario Blazquez Gil

La Iberian Cup está llegando poco a poco a su fin. La última competición de League of Legends profesional de este año 2024 se acabará este mismo sábado, fecha establecida para que se celebre la gran final en la que ya esperaba GiantX Pride tras eliminar en el día de ayer a los vigentes campeones, el equipo de Los Heretics. Un partido con un resultado que pudo ser inesperado para muchos pero que demostró que el gran nivel de los de Málaga en rondas anteriores no era para nada casualidad.

En el día de hoy se ha conocido quién será el rival de los gigantes en esta gran final. Este equipo ha salido del enfrentamiento entres los actuales subcampeones de la Superliga, el Barça eSports; y uno de los que han llegado a la máxima categoría del League of Legends español este mismo año, LUA Gaming. Los culés partían como claros favoritos ante un equipo de las vacas que iba a tener que luchar por dar la sorpresa para poder seguir optando a levantar el trofeo.

LUA Gaming da guerra

Thank you for watching

De hecho el conjunto gallego pudo ponerse por delante en la serie ya que en la primera partida tuvieron serias opciones de hacerse con el triunfo. El principal motivo de esperanza ha sido sin lugar a dudas su ADC, Hazel. El tirador rumano ha firmado un mapa brillante con Varus, logrando sacar numerosos asesinatos desde los primeros minutos que le han hecho ir tremendamente fuerte y poner en grandes aprietos a la Xayah de Legolas, que tampoco se ha quedado atrás, todo sea dicho.

Por desgracia para todos los aficionados de las vacas, todo esto no ha sido suficiente para adelantarse. Pese a la gran remada que han pegado y estar en todo momento peleando de tú a tú con el Barça, finalmente el equipo catalán ha terminado por reventarla con una última pelea grupal en la que han salido victoriosos y que les ha servido para terminar tirando el nexo enemigo y poner el 1-0 a su favor.

Sajator brilla con Sylas

En la segunda partida, una vez más, el equipo de LUA Gaming tuvo sus opciones para llevarse la victoria. De hecho, seguramente habrían conseguido el empate de no ser por un jugador del Barça, Sajator, que fue totalmente fundamental con Sylas y se convirtió en un auténtico monstruo capaz de sobrevivir y llevarse asesinatos incluso en jugadas de 1 vs 3. Una actuación totalmente brillante del midlaner checo que sin duda ha sido uno de los jugadores que más ha mejorado su nivel en todo el año 2024.

Se ponía de este modo LUA totalmente contra las cuerdas y además con la idea de que debían ganar tres mapas consecutivos y firmar un reverse sweep para poder colarse en la gran final. Esto finalmente no terminó por suceder, aunque vale la pena destacar que el tercer mapa fue uno de los más locos de toda la competición, con peleas constantes y kills a diestro y siniestro que, de hecho, estuvo a punto de llevarse LUA en una jugada del todo surrealista en la que si no llega a ser por Legolas hubieran puesto el punto a su favor. El Barça eSports se clasifica de este modo y jugará la final el sábado contra GiantX Pride.

Foto: LVP

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.