Japón da el primer golpe en la Billie Jean King Cup

Luego de la suspensión del día miércoles debido al clima, se dio inicio a la Billie Jean King Cup 2024. En Malaga, el equipo japonés dio vuelta la serie ante las rumanas y dio el primer paso en el torneo.

Japón pisa fuerte en la Billie Jean King Cup

El equipo nipón de la Billie Jean King Cup salía a pista con el objetivo de derrotar a Rumania en la serie inicial del torneo. Tras la suspensión de la serie entre España y Polonia, debido a alertas meteorológicas, la serie inicial iba a ser entre las niponas y las rumanas. Por primera vez se enfrentaban en el torneo y buscaban el pase a los cuartos de final para soñar con el título al finalizar la cita.

Bogdan da la primera alegría a Rumania

En el primer partido de la serie se enfrentaban Ana Bogdan y Nao Hibino. La rumana mostró las mejores sensaciones en los primeros juegos, logrando sacar una buena diferencia desde los primeros juegos. En el quinto juego del primer set, la rumana logró encontrar la diferencia e iba a cerrar con una nueva rotura para ponerse 5-2. Con su servicio, Bogdan no iba a tener inconvenientes para cerrar el primer set por 6-2 y tomar la primera ventaja del partido. 

Ya en el segundo set la historia iba a comenzar mejor para la rumana, logrando el quiebre rápidamente en el tercer juego. Así fue como la japonesa empezó a bajar el nivel y parecía despedirse del partido. La rumana se ponía 3-1 a favor y aunque la japonesa tuvo oportunidades de recuperar la diferencia, no pudo volver al partido. Ana Bogdan supo mantener la diferencia a su favor y sin demasiados inconvenientes terminó cerrando el primer punto por 6-2 y 6-4 para darle la ventaja a las rumanas.

Shibahara iguala la serie

En el segundo duelo las rumanas partían con ventaja, teniendo por delante la base de la victoria de Bogdan. Jacqueline Cristian tenía la oportunidad de cerrar la victoria ante Ena Shibahara, pero la japonesa mostró una gran frialdad para sacar adelante un duro partido. En el primer set la igualdad se mantuvo, aunque la japonesa tuvo sus chances de doblegar fácilmente a Cristian. Todo se mantuvo en igualdad hasta el cierre del primer set, donde la japonesa pudo aprovechar sus oportunidades y finalmente cerró el primer set por 6-4.

Pese a esa ventaja, no le fue tan sencillo a Shibahara cerrar el partido. Cristian logró encontrar un quiebre en el tercer juego y parecía remontar la historia. Sin embargo, la japonesa logró igualar en el sexto juego y mantuvo esa paridad hasta el final del set, que se iba a definir en un tie-break. En ese tie-break la japonesa no tuvo piedad y supo sacar una buena ventaja para cerrar el partido en el tie-break. La japonesa terminó cerrando la victoria y la igualdad por 6-4 y 7-6(2). 

El dobles le da la victoria a las japonesas

La serie se iba a definir en un partido clave, el dobles. La pareja asiática estaba conformada por Shuko Aoyama y Eri Hozumi, que se iba a enfrentar a las europeas Monica Niculescu y Gabriela-Elena Ruse. En la primera manga la dupla japonesa mostró un tenis brillante, logrando un doble quiebre a su favor. Así mantuvieron la diferencia y se quedaron con la primera manga por 6-1. Ya en el segundo set la historia se igualó, con ambas duplas sosteniendo sus servicios con autoridad. Sin embargo, las japonesas tomaban la primera ventaja con un quiebre y llegaron a disponer de tres puntos para partido que desperdiciaron e incluso permitieron que las rumanas llegaran al 5-5. Con esa igualdad parecía que todo cambiaba, pero finalmente la historia se volvió a decantar para las japonesas, que terminaron cerrando la victoria por 6-1 y 7-5 para darle la victoria a las asiáticas.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.