Agencia de Ronald Acuña Jr. deberá pagar casi medio millón de dólares en multa
La agencia Rimas Sports del reguetonero Bad Bunny, quien representa a Ronald Acuña Jr., fue hallada culpable por un árbitro independiente por tratar de hacer regalos a peloteros que no son sus clientes. La noticia la reportó el portal The Athletic, el miércoles.
El impase entre la empresa del boricua y la Asociación de Peloteros lleva todo el año disputándose, pero parece que llegó a su fin. La sentencia prácticamente confirmó la sanción que le habían impuesto a la compañía salvo que uno de los castigos se redujo por dos años.
Rimas Sports estaba siendo investigada por entregar regalos a peloteros que no son sus clientes con la finalidad que se cambiaran de representantes. La evidencia entregada por el Sindicato de la MLB demuestra que hubo un grupo de jugadores que recibieron entradas a conciertos de Bad Bunny con todo pago, boletos a partidos de baloncesto y dinero en efectivo.
«No hay dudas», escribió el árbitro Ruth Moscovith en su decisión. «Es mucha la evidencia que soporta la acusación de la MLBPA».
Moscovitch concluyó que Bad Bunny deberá cancelar 400 mil dólares en multas. También castigó al agente William Arroyo por tres años y no podrá ejercer como representante en ese lapso. En un principio, su sanción iba a ser por cinco años. Asimismo, Noah Assad y Jonathan Miranda no podrán ser certificados como agentes por cinco años.
Hasta ahora nadie de Rimas Sports ha conversado con la prensa especializada, pero su defensa trató de basarse de que las acusaciones fueron fabricadas por sus competidores, según The Athletic.
Rimas Sports es la agencia que representa a los venezolanos Francisco Álvarez y Ezequiel Tovar. De hecho, con el campocorto de los Rockies de Colorado lograron su primer gran acuerdo por 7 años y 63 millones de dólares en abril pasado. Hace un año reclutaron a Ronald Acuña Jr.