Osmer Morales pisa firme por repetir el Pitcher del Año, pero en Magallanes está su gran rival
Osmer Morales se adjudicó su cuarta victoria consecutiva y ya es oficial: retomó el nivel que lo llevó a ganar el Pitcher del Año la campaña pasada. Así que empezó a sumar méritos para repetir el galardón, sin embargo, en los Navegantes del Magallanes está Junior Guerra que, sin duda alguna, es su máximo rival.
Ambos serpentineros firmaron actuaciones destacadas el pasado martes. Morales completó cinco innings de dos carreras con cuatro ponches ante los Tiburones de La Guaira, mientras que Guerra lanzó 7.1 entradas de tres rayitas limpias sin abanicados, aunque con gran dominio ante los Cardenales de Lara.
Así que pareciera ser una carrera entre los dos derechos. Osmer Morales tiene efectividad de 3.62 con 23 guillotinados en 27.1 episodios, pero Junior Guerra pareciera tener ventaja: 1.84 en promedio de carreras limpias con 20 ponches en 29.1 entradas. Ambos tienen cuatro triunfos, no obstante, el abridor del Magallanes está invicto y el de Margarita cuenta con par de reveses.
“Estoy bastante contento. Salgo inning a inning, pero lo más importante es que estamos en el primer lugar”, declaró al circuito radial de Bravos Osmer Morales, quien arrancó la zafra con dos perdidos. “Se hicieron los ajustes. Gracias a Dios empezaron a salir los buenos resultados”.
GUERRA EL FAVORITO
Junior Guerra tiene los números para ser el favorito para el Pitcher del Año. Es colíder en triunfos, segundo en efectividad, cuarto en ponches, pero tiene la mayor cantidad de innings trabajados, el WHIP (0.90) más bajo entre los abridores y en cuatro de sus cinco presentaciones superaron los cinco episodios.
“Mi enfoque es atacar a los bateadores. Batear es difícil, así que la clave es ser agresivo”, declaró Guerra tras otra actuación destacada. “Lanzar strikes. Es importante mantener el bullpen fresco, pero lo más importante es conseguir las victorias para el equipo”.
El derecho solo ha permitido un cuadrangular y cuando tiene hombres en posición anotadores apenas le han dado dos hits. Ningún otro abridor en la LVBP tiene mejores números que esos.
“Tener un pitcher que te pueda dar siete innings en esta liga es lo máximo. Junior es un toro”, confesó Eduardo Pérez al departamento de prensa del Magallanes. “Sabemos lo que puede hacer. Es nuestro caballito. A veces creo que está cansado y la verdad es que no”.
Junior Guerra se subió al montículo en el octavo episodio y su trabajo finalizó con solo 76 pitcheos. El trabajo del derecho de los Navegantes no solo significó un triunfo para el equipo, sino que le dio descanso a un bullpen que venía de un largo viaje tras participar en Miami en el Choque de Gigantes.