Berrettini contrata a Umberto Ferrera, ex preparador físico de Jannik Sinner
El tenista italiano anunció el fichaje del ex preparador físico del número uno mundial, uno de los dos hombres que Sinner despidió a causa de su positivo por clostebol del pasado mes de marzo.
Berrettini ficha a un nuevo preparador físico
Continúan los cambios en el equipo técnico de Matteo Berrettini. El tenista italiano, que hace apenas unas semanas anunció su separación profesional con Francis Roig, hasta ese momento su entrenador principal, acaba de firmar a un nuevo preparador físico en la figura de Umberto Ferrara.
Esta noticia no tendría mucho recorrido si no fuese porque Ferrera también ejerció de preparador físico de Jannik Sinner, número uno mundial, hasta que este decidió despedirle junto a Giacomo Naldi a causa de su positivo por clostebol en el pasado torneo de Indian Wells.
¿Por qué se separó Umberto Ferrara de Jannik Sinner?
Recordemos que Sinner alegó como argumento principal en su defensa que esa sustancia había llegado a su cuerpo a través de su fisioterapeuta, el cual había comprado una crema para tratarse un corte en un dedo que entre sus ingredientes, incluía el citado clostebol. La historia terminó con Sinner absuelto momentáneamente (La WADA ha recurrido el caso) y despidiendo tanto a Naldi como a Ferrera, los dos grandes señalados por este asunto.
Las palabras de Darren Cahill
Darren Cahill, uno de los entrenadores de Sinner, ya explicó para el Corriere della Sera, reconoció el error involuntario de estos dos hombres, pero que eso no podía pasarse por alto sin más. «Umberto Ferrara y Giacomo Naldi han sido durante mucho tiempo dos excelentes miembros del equipo. Su error fue un rayo caído del cielo, completamente inusual en comparación con la profesionalidad demostrada hasta ese momento. Al principio nadie podía entenderlo. La prioridad inmediatamente fue entender lo que había sucedido y ahí surgió el error involuntario de Umberto y Giacomo»,sostuvo.
Pero ahora, y según una información recogida por Espn Deportes, Ferrera ha tardado poco en volver al trabajo, en esta ocasión al lado de un Berrettini que espera que esta aportación le ayude a dejar atrás todo esa espiral de lesiones y problemas físicos que ha estacando su carrera en las últimas dos temporadas. Actualmente, el tenista romano ocupa el puesto número 35 del ranking mundial, y este año se ha proclamado campeón de tres torneos 250 (Marrakech, Kitzbühel y Gstaad).