Fotos espía del Hyundai IONIQ 6 N 2026, la berlina eléctrica más radical cambia Nürburgring por otros escenarios

Por Fran Romero

No es la primera vez que vemos uno de los ejemplares del nuevo Hyundai IONIQ 6 N 2026 en pruebas. La variante mecánica más rápida de la berlina eléctrica de la firma coreana ha sido avistada en dos ocasiones en Nürburgring, una rodando por el polígono donde se encuentran las instalaciones del fabricante y, la más reciente, en el trazado alemán demostrando toda su fuerza y potencia.

Sin embargo, estas nuevas fotos espía demuestran que el circuito alemán no es el único escenario donde los técnicos de Hyundai N están poniendo a prueba el sofisticado tren de propulsión equipado a bordo del revisado IONIQ 6. El prototipo cazado viste el colorido vinilo propio de la división deportiva, apreciándose perfectamente sus nuevos faros divididos e intuyéndose claramente unas grandes tomas de aire en los extremos del paragolpes, junto a una parrilla central de gran tamaño.

Fotos espía Hyundai IONIQ 6 N 2026

Un volumen delantero más perfilado que se complementa con las finas cámaras retrovisoras que contribuyen a mejorar significativamente la aerodinámica, como también lo hacen los dos spoilers traseros: uno más fino que se halla en el borde de la tapa del maletero y otro con una gran lama sujetada por dos mástiles, que no deja lugar a la duda de que se trata de un IONIQ 6 más salvaje.

Las instantáneas también muestran unos asientos delanteros deportivos con el sello de la moribunda Recaro, habituales en los programas de pruebas de los fabricantes pero que no estarán en el modelo de producción cuando sea presentado. Detalles especiales para una verdadera bestia que destina una agresividad innata con sus abultados pasos de ruedas, sus frenos más grandes con pinzas pintadas en rojo y unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas.

600 CV y 500 km de autonomía en el nuevo IONIQ 6 N

El nuevo Hyundai IONIQ 6 N será una de las grandes novedades de la marca coreana previstas para la segunda mitad del próximo año, poniéndose a la venta más cerca de 2026 y contando con dos poderosos motores eléctricos que rendirán más de 600 CV de potencia entre ambos, aunque en la mayor parte de las situaciones mandará la unidad del entre trasero con no menos de 400 CV. Entre los ejes, una batería de iones de litio con poco más de 90 kWh de capacidad neta le permitirá disponer de 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Foto: motor.es

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.