De vuelta a las bases: Medvedev endereza el camino en el Nitto ATP Finals
Daniil Medvedev buscaba recuperarse de la dura derrota inicial en el Nitto ATP Finals. El ruso mostró un buen tenis ante Alex de Miñaur y enderezó el rumbo en el torneo final de la temporada 2024.
Medvedev se recupera en Turín
El ruso Daniil Medvedev no tuvo su mejor debut en el Nitto ATP Finals. El tenista moscovita sufrió en su debut en el torneo que se disputa en Turín, cayendo en sets corridos ante Taylor Fritz. Con dudas en su tenis y muchos errores, el ruso buscaba volver a sumar buenas sensaciones y se medía ante el australiano Alex de Miñaur, que también había caído ante el italiano Jannik Sinner. Era la novena vez que se enfrentaban en el circuito ATP, con cinco victorias para el ruso y tres para el australiano.
El ruso acelera en el primer set
En la primera manga la historia se iba a decantar para el lado de Medvedev. El tenista ruso iba a encontrar la agresividad que le faltaba a su juego, siendo dominante no solo con el servicio, si no con su derecha. Medvedev sostenía su agresividad en los primeros juegos, encontrando un quiebre en el tercer game. Desde ahí, De Miñaur empezó a cometer errores no forzados, sufriendo mucho en los peloteos largos. En el quinto juego, Medvedev iba a encontrar una nueva rotura y se aseguraba una buena ventaja de 5-1 para, finalmente cerrar la primera manga, en su siguiente juego de saque por 6-2.
Medvedev destraba el partido y se ilusiona
Ya en el segundo parcial la historia iba a ser un poco más igualada. El ruso encontraba algunos errores no forzados, pero no sufría con el servicio. El australiano quería volver al partido, pero no lograba encontrar los huecos para doblegar al ruso. Esa igualdad se iba a mantener durante buena parte del segundo set, hasta el final. Cuando parecía que De Miñaur podía soltar sus tiros y lograr el quiebre, el ruso le devolvería el golpe en el noveno juego. Ahí Medvedev encontró el quiebre decisivo y sin demasiados problemas, tras una enorme derecha, cerró el triunfo con su saque por 6-2 y 6-4 para ilusionarse en el grupo de las Nitto ATP Finals.