Ahora nos miran distinto: ‘Colombia es un equipo muy competitivo’

Selecciones Nacionales

Jenny Gámez

12 de noviembre 2024 , 07:43 a. m.

Uruguay, rival del próximo viernes, tiene urgencia de ganar en Eliminatorias. 

El del próximo 15 de noviembre será un duelo apasionante por donde se mire: Colombia, segundo de las Eliminatorias y con un ritmo demoledor, enfrenta a Uruguay, que necesita espantar la crisis interna con victorias y es tercero del campeonato. 

El duelo en semifinales de la Copa América 2024 fue aleccionador para ambos: la demostración de que son dos equipos que se miran de igual a igual por pura actualidad, más allá de la rica historia de los charrúas, le da un toque distinto a esta nueva prueba, en la que ambos quieren sumar. 

Colombia sabe que sumando en una difícil plaza como Montevideo y completando la tarea en barranquilla contra Ecuador estará muy cerca de una clasificación anticipada a la Copa Mundo. Mientras, en Uruguay sigue el ruido de las explosivas acusaciones de Luis Suárez al técnico Marcelo Bielsa y una incómoda realidad: son cuatro fechas sin conocer la victoria en Eliminatorias y eso no es admisible para el público local, que presionará desde el pitazo este viernes. 

Si se suma la pequeña ‘revancha’ de lo sucedido en Estados Unidos en julio, en ese cruce que acabó con peleas en las tribunas y duras sanciones a varios jugadores, para Uruguay es, sin duda, un partido especial.

Nos ven, nos creen

La planeación de este compromiso es, como siempre con Bielsa, un elogio al detalle y a la exigencia: bloquear a James, aislar y controlar a Díaz, atacar a los centrales, aprovechar la baja de Lerma... todo está en el tablero del DT argentino que se está jugando nada menos que su continuidad. 

Así lo analizó Nicolás Fonseca a su llegada a la concentración: “Como todas las fechas, obviamente son dos partidos difíciles por los rivales, pero cada partido de Eliminatoria es muy difícil, complicado y trabado, así que nosotros a hacer lo mejor para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo el hombre de River.

“Colombia es un equipo muy competitivo, lo ha demostrado en la Copa América y lo viene demostrando en las Eliminatorias. Nosotros estamos prontos, enfocados, así que vamos a ver qué pasa”, añadió.

Cambió, sin duda, la percepción. Ahora es momento de hacer valer el segundo lugar de la tabla en una plaza históricamente difícil para los colombianos. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.