Zeballos y Granollers sufren un duro revés en el debut de las ATP Finals

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers fueron derrotados por Harri Heliovaara y Henry Patten en el primer partido de la fase de grupos de las Nitto ATP Finals en Turín.

Zeballos y Granollers comienzan con el pie izquierdo en Turín

Horacio Zeballos y Marcel Granollers hace varias temporadas forman parte de las mejores duplas del mundo, consiguiendo títulos importantes y hasta tocando el No. 1 del ranking mundial. Por ahora la dupla iberoamericana no pudo cumplir el mayo sueño, ser campeones de Grand Slam, a pesar de haber disputado varias finales. Este año se consagraron campeones de los ATP M1000 de Roma y Canadá, además de llegar a la definición en Auckland, Buenos Aires e Indian Wells. Esta semana enfrentan las ATP Final y en su debut se enfrentaban con la pareja Harri Heliovaara/Henry Patten.

El primer set se escapa en el tie break

Horacio Zeballos/Marcel Granollers y Harri Heliovaara/Henry Patten chocaban en el primer partido de las ATP Finals.

Los dos primeros games fueron dominados por los saques de cada una de las duplas. Tras ello, el finlandés y el británico mostraron algunas dudas, lo que hizo que el argentino y el español puedan salir a busca, pero desperdiciaron una buena chance de quiebre. Después de salir de ese momento incómodo, Harry y Henry fueron quienes tomaron riesgos para crear oportunidad, aunque tampoco las concretaron. A partir del quinto game, el servicio y el juego de reflejos en la red fue dominante para mostrar paridad y llegar al tie break. Allí, Zeballos y Granollers no tuvieron valentía, Heliovaara y Patten tomaron la posta y se lo llevaron por 7-6(2) en 54 minutos.

Heliovaara y Patten vencen en sets corridos

Tras un comienzo firme de ambas partes, Harri y Henry fueron muy agresivos con la recepción, hallaron fineza y precisión en cada disparo y mostraron contundencia para quebrar el servicio. Ese break fue un golpe en lo anímico para la el argentino y el español, que les estaba costando encontrar las formas. Al verse set y 1-3 abajo, Horacio y Marcel se propusieron mantener para poner presión. Sin embargo, sus golpes no generaban el daño deseado y el score les quedaba lejos. Con un juego veloz y muy contundente, Heliovaara y Patten fueron decisivos para cerrar el 7-6(2), 6-4 tras 1h30m.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.