Sandy León se viste de héroe con jonrón y le avisa a todos que salió del slump
Sandy León pidió paciencia cuando comenzó a jugar. Él sabía que era poco a poco. Los batazos salían con contundencia, pero no terminaban de cuajar. Al parecer eso se acabó.
El sábado por la noche, el zuliano se vistió de héroe con un cuadrangular de tres carreras en las postrimerías del partido, para vestirse de héroe y guiar la octava victoria consecutiva de las Águilas del Zulia.
Este es el primer jonrón que dispara Sandy León en la presente temporada. El batazo, con dos en circulación, fue entre center y right del estadio Antonio «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, donde los rapaces han ganado tres de una gira de cuatro juegos, para asegurar esta serie contra los Caribes de Anzoátegui.
«El batazo lo conecté ante una recta», dijo León al finalizar el partido al circuito radial de las Águilas. «Él (Richard Guasch) estaba descontrolado con la slider y sabía que iba a venir por allí y lo aproveché».
León ha soltado hit en cuatro de los últimos cinco compromisos. De allí que su average haya subido de .100 a .195 en apenas 11 días de lo que va de mes.
«Ganar aquí en Puerto La Cruz no es fácil», admitió León. «Ellos tienen buen equipo y hay que decir que Silvino se fajó como un campeón en ese noveno inning».
Una de las cosas que destacó el catcher es la manera como se lleva con los lanzadores, en especial con el cerrador. «Por eso nos comunicamos bien al final del juego, para poder neutralizar a los contrarios», acotó León.
«Para este equipo de las Águilas dos carreras de diferencia no es ventaja. Nosotros tenemos muy buenos bateadores en los seis primeros puestos de la alineación. Este es un equipo que siempre va a competir, a jugar duro, para tratar de conseguir la victoria», puntualizó Sandy León.