Kopriva logra canalizar su tenis para ser el campeón del Challenger Lima 2

Vit Kopriva se proclamó campeón en el Challenger de Lima 2 después de una semana extenuante. El tenista checo se hizo fuerte en la final del torneo peruano y supo doblegar al danés Moeller, venciéndolo en parciales consecutivos para obtener su segundo título del 2024.

Kopriva se lleva el trofeo en el Challenger de Lima 2

En el Challenger de Lima 2 se definía el campeón de la competencia entre el checo Vit Kopriva (149°) y el danés Elmer Moeller (270°). El tenista checo de 27 años tuvo que lidiar con muchas dificultades a lo largo del certamen, ya que se depositó en la final después de superar todas las rondas en tres parciales. Por su parte, el danés de 21 años llegaba al partido decisivo con menos desgaste físico, teniendo en cuenta que solamente cedió un set en su travesía. Ambos jugadores ansiaban con ganar la segunda corona de la temporada, Kopriva se había consagrado en Szczecin, mientras que Moeller fue campeón en Braga hace algunas semanas.

El jugador checo toma distancia en el score

Las primeras acciones del encuentro mostraron a un Moeller más confiado de sus condiciones, el danés presentó un juego efectivo y ejerció presión en el turno de saque de su rival. De todos modos, el checo fue quien marcó la primera ruptura, consiguiendo un quiebre en el tercer game. Después de un saturado turno de servicio, Moeller soltó sus ejecuciones y generó tres chances de break, pero no pudo recuperar el quiebre. En el séptimo juego, Kopriva se mostró agresivo en la devolución y concretó un nuevo break. A pesar de que el danés pudo descontar con un quiebre, el jugador checo mantuvo el enfoque en su tenis y firmó una tercera ruptura para ganar el primer set por 6-3.

Kopriva exige el desempate y se queda con la victoria

La segunda manga tuvo un inicio más favorable para el checo, quien no tardó en apretar desde el retorno y cosechó un quiebre en el segundo juego. De todos modos, el danés reaccionó rápidamente, se acomodó en el terreno y recuperó el saque. Aún así, Kopriva siguió presionando con tiros veloces, lo que le permitió adjudicarse un break en el cuarto game. Moeller no estaba dispuesto a quedar en desventaja y se destacó nuevamente con la devolución para romper el servicio del checo. Posteriormente, en el octavo juego, el checo pudo implementar sus variantes y efectuó otra ruptura. Sin embargo, el danés supo manejar la situación, levantó dos bolas de partido y terminó igualando el marcador 5-5.

Después de nivelar los dígitos, Moeller tomó impulso en la contienda, hizo trabajar a su oponente con múltiples puntos extras y en su tercera oportunidad concretó el quiebre. En el momento más importante de su rival, el checo resaltó sus cualidades, contrarrestó el juego del danés y llevó la definición al tiebreak. Kopriva calibró sus golpes en el desempate para subrayar una considerable ventaja, aprovechándola para culminar el partido, adueñándose del triunfo. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.