De la mejor forma posible
El Río Breogán tenía la oportunidad de dejar solo al Coviran Granada en lo más hondo de la clasificación de la Liga Endesa y no ha desaprovechado la ocasión. Abandonar el farolillo rojo es siempre positivo y si es derrotando a todo un Barça aún mejor, por lo que el 77-70 puede considerarse una fiesta completa.
Charlie Moore ha sido el gran protagonista del triunfo lucense, tanto por puntos -máximo anotador del encuentro con 22- como por el momento en que han llegado. El exterior del conjunto gallego se ha convertido en el protagonista del último cuarto, certificando lo que ya hacía muchos minutos lo que se veía venir: que el Barça no iba a ganar ese partido.
Ni los mejores minutos como azulgrana de Fall (13 puntos y 10 rebotes para 21 de valoración) han permitido a los de Peñarroya unos buenos minutos de juego. Durante muchos ataques, la anarquía imperaba en el equipo de Barcelona y ni siquiera Punter o Parker han sido un factor a tener en cuenta, por lo que el 21-14 del último cuarto ha terminado dictaminando sentencia.