El valor de la localía: Bonzi abrocha el título en Metz

En la final del ATP Metz se medían dos grandes sorpresas del torneo en la definición. Allí el local Benjamin Bonzi se hizo fuerte y se quedó con la corona tras vencer al británico Cameron Norrie, en sets corridos.

Bonzi se hace fuerte en casa y es campeón en Metz

Benjamin Bonzi buscaba hacer feliz a su público y a lo largo de la semana fue dando cátedra con su espectacular nivel. Paso a paso, fue logrando victorias de peso y se metió en la definición tras vencer a Alex Michelsen en tres parciales. En la final, el tenista francés iba a enfrentarse a un experimentado como lo es Cameron Norrie, que buscaba volver a pelear por un título en el circuito. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional.

El francés destraba el primer set

En la primera manga la igualdad iba a ser protagonista del partido. Ambos jugadores mostraban autoridad al servicio y si bien Bonzi iba a tener las primeras oportunidades de lograr un quiebre, todo se mantendría igualado hasta el 3-3. Ahí Norrie iba a encontrar un quiebre para ponerse arriba en el marcador, pero rápidamente el local iba a hacer estallar el estadio con la igualdad. Esa paridad se mantendría durante el resto del set, definiendo al ganador en un tie-break.

En ese desempate Bonzi empezó mejor y mantenía una buena ventaja que lo encaminaba a quedarse con el set. Sin embargo, la historia volvería a igualarse por 4-4. El británico iba a tener una pequeña ventaja e iba a disponer de su primera chance para quedarse con el primer set, pero no pudo aprovecharlo. Así fue como Bonzi iba a dar vuelta el marcador y tras remontar esa situación, iba a quedarse con el primer set por 7-6(6).

El francés cierra el triunfo

Ya en el segundo parcial la historia iba a cambiar. La igualdad del primer set se iba a mantener, pero Bonzi era el primero en tomar ventaja en el marcador. Con un quiebre en el tercer juego, el tenista local se ponía por delante y no le daba opciones al británico de volver a igualar el partido. Con autoridad al servicio, el francés seguía adelante e iba a tener la oportunidad de cerrar la victoria con su servicio. Finalmente, en su único match point, el tenista local cerró el partido con su servicio por 7-6(6) y 6-4 para levantar el título en casa.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.