Cae el héroe local: Shapovalov impone su ley y se lleva el título en Belgrado
Denis Shapovalov se impone a la joven promesa serbia en su tierra. El canadiense derrotó en sets corridos a Medjedovic para coronarse en Belgrado y sumar un nuevo título ATP a su vitrina.
Shapovalov se corona de visitante en Belgrado
El ATP 250 de Belgrado 2 es uno de los últimos torneos del año. Para dar cierre a la temporada 2024, el evento serbio se celebró sobre canchas duras e indoor. Teniendo en cuenta la superficie, Denis Shapovalov (78° ATP) aprovechó las circunstancias y su gran desempeño en este tipo de canchas para acceder a la final del torneo, en el match por la gloria, tuvo el turo desafío de enfrentarse a una de las esperanzas locales, Hamad Medjedovic (158° ATP) que hace un año ganaba las Next Gen Finals.
El canadiense se impone sobre el final
El primer set se dio muy rápido, ambos jugadores salieron a buscar la iniciativa y el dominio de los pintos desde la primera pelota. Medjedovic apeló a sus saques potentes y tiros rápidos desde el fondo de la cancha para desestabilizar al canadiense. Por su parte, Shapovalov implementó más variantes, en su condición de zurdo supo acorralar al local por su revés para luego cambiar al tiro paralelo. El desarrollo del partido estaba muy parejo, apenas cedían puntos con su saque.
Con al presencia de Novak Djokovic en las tribunas, el primer parcial empezó a llegar a la zona final y la tensión empezó a sentirse, Medjedovic pierde frescura y soltura y eso lo llevó a caer en errores para posteriormente terminar cediendo su saque y que le canadiense se ubicará 5-4 y saque arriba. Shapovalov no la tuvo fácil, ante el nerviosismo y el público apoyando al jugador local, Denis cometió algunos errores y dos doble faltas, pero consiguió sostener su servicio para sellar el primer set por 6-4.
Shapovalov es campeón en Belgrado
Con ideas poco claras, Medjedovic salió a la segunda manga y rápidamente cayó en errores y frustraciones, el canadiense astuto supo aprovechar esto para ser sólido desde la línea de fondo y rápidamente concretar un quiebre y ubicarse 2-0 en el marcador. A pesar de la desventaja numérica, el serbio no bajaba los brazos, seguía batallando con el apoyo de su público. El partido atravesaba su mejor nivel, a pesar de que Shapovalov gestionaba muy bien la ventaja, Hamad recuperaba sus tiros e intensidad para volver este encuentro un verdadero drama sobre el final.
Sin problemas y con mucha contundencia en sus ejecuciones, Shapovalov apeló a su servicio para ganar puntos gratis y cerrar el partido manteniendo la ventaja de un break. El canadiense se impuso al serbio por 6-4 en el set final y se coronó en Belgrado.