La voz de Caribes tras el cambio por Diego Infante: “Tiene herramientas para destacar en la LVBP”
Caribes de Anzoátegui llegó a un acuerdo con los Tiburones de La Guaira para adquirir a Diego Infante, un outfielder que no ha recibido mayores oportunidades en la LVBP, pero que cuenta con las herramientas para destacar en la liga. Es lo que piensa la directiva de la tribu.
El alto mando de los aborígenes afirmó que es un buen movimiento. No solo aumentarán la profundidad en los jardines, algo necesario, sino que llega un talento que destacará por los próximos años.
“Necesitamos profundidad para tener flexibilidad en el juego diario. Infante tiene herramientas para destacar en la LVBP”, aseguró a El Emergente Otto Padron Maldonado, gerente deportivo de Caribes. “Sumamos ofensiva y defensiva a nuestro line up. Además, jóvenes con proyección para nuestra organización”.
Diego Infante, de 25 años de edad, tiene línea de producción vitalicia en la LVBP de .188/.297/.257 con un jonrón y ocho remolcadas en 39 encuentros a lo largo de cinco campañas. Estaba fuera del roster semanal de los Tiburones.
VÍNCULO CON ENSBERG
Cuando a Caribes se le presentó la posibilidad de negociar con los Tiburones por Diego Infante, la mejor fuente de información que tenían estaba en su propio dugout. Hay pocas personas en la LVBP que conocen al venezolano como Morgan Ensberg, manager de la tribu.
El piloto dirigió a Infante en 2023 en la categoría Doble A de los Rays de Tampa Bay y ese año el el joven firmó uno de sus mejores años en las Ligas Menores. Ligó para .278/.338/.460 con 11 jonrones, 14 dobles y 13 bases robadas en 72 juegos. La organización lo ascendió a Triple A.
“Rápido aprobó el cambio. Es un jugador que conoce bien y confía en que nos ayudará mucho”, siguió Otto Padrón. “Sumamos un jardinero con poder. Sabemos que tiene lo necesario para contribuir en esta liga”.
Aunque los números de por vida de Diego Infante en la LVBP no son notorios, en las Ligas Menores sí ha mostrado virtudes ofensivas. De por vida batea para .275 con OPS de .768 con 163 extrabases en 513 encuentros.