Algo más que una victoria en Grecia
Por Javier Molero/ info@eurohoops.net
Triunfo de Valencia en tierras griegas (59-63) ante un Aris idea Thessaloniki que apretó en los minutos finales y estuvo cerca de dar un susto a los de Pedro Martínez. El esfuerzo en el rebote (55, 25 ofensivos) fue fundamental. A pesar de las imprecisiones en ataque y los malos porcentajes, los españoles cierran una victoria de oro en la BKT Eurocup.
Ojeleye, Jean Montero y López-Arostegui fueron protagonistas en un encuentro emotivo para los valencianos. Es el primer encuentro que juegan desde el desastre de la DANA en España.
El partido comenzó con De Larrea dejando ver sus dotes de base. Los griegos apretaban en defensa y dejaban sin ideas a los de Pedro Martínez. Una tónica que sería habitual en la primera parte y el resto del encuentro. Ojeleye firmó ocho de los primeros 10 puntos de Valencia Basket en unos minutos de poca fluidez y escasas ideas.
Los helenos forzaban pérdidas y llevaban las posesiones a los últimos segundos con mucha intensidad en canasta propia. Todo iba a marchas forzadas y los locales cogían confianza poco a poco para cerrar el primer cuarto 19-19 en la ciudad griega.
El segundo estuvo lleno de imprecisiones y errores. Minutos más broncos, de juego en el barro, de peleas en cada posesión y con Tilopoulos como héroe de la grada con 11 puntos. Aris negaba balones interiores a Valencia, apretando en poste alto. Pero Jean Montero comenzó a dar sentido a los ataques.
Él y un Xabi López-Arostegui que se movía bien sin balón, conseguían ese paso adelante tan necesario del equipo español. Pero el equipo griego buscó robar y correr, y lo ejecutaron a la perfección. El duelo se marchaba 33-35 a vestuarios.
Toliopoulos y Woodbury subían el ritmo en el inicio de la segunda mitad. La zona alta de Aris hacía daño a Valencia, pero Jovic y Badio querían romper esa dura defensa helena (39-44) y buscar a los hombres liberados. Cada punto costaba. Las jugadas se trabajaban y no había canasta fácil. Puerto y Costello subieron el nivel defensivo.
Minutos finales tensos
Los de Pedro Martínez se llenaron de segundas oportunidades. Dominio absoluto e incontestable en el tablero y haciendo daño constante en el rebote ofensivo. El partido se marchaba 44-52 al último cuarto, cogiendo aire para los momentos importantes.
Valencia amenazaba con romper el partido e irse a más de dos dígitos, pero los porcentajes no ayudaban. El partido se convirtió en una auténtica batalla, y Aris se fue acercando con un 8-0 de parcial (52-54) y Woodbury animando a su público. Los locales aumentaban incluso más el nivel defensivo y la exigencia en los minutos finales.
Momentos de caos. Más de dos minutos sin anotar ningún equipo (55-56), y con Aris intentándolo constantemente desde el triple ponerse por delante por segunda vez en el partido. Jean Montero tomó el mando cuando el balón más quemaba (57-61) a falta de menos de un minuto.
Fue el dominicano el que selló la victoria (59-63) después de sufrir en el último cuarto. El escaso acierto desde el triple (7/32) lastró el ataque de los de Pedro Martínez. Victoria complicada frente a un equipo aguerrido, pero importante para dar motivación a un Valencia Basket que viene de días complicados tras la tragedia de la DANA en España.
The post Algo más que una victoria en Grecia appeared first on Eurohoops.