Mitsubishi DST Concept, un derroche de diseño y tecnología que anticipa el regreso del Montero a Europa

Por Fran Romero

Mitsubishi está construyendo una gama de modelos completamente nueva pero, por ahora, lejos del continente europeo donde, por ahora, necesita la inestimable ayuda de la marca del Rombo para generar recursos suficientes antes de dar un paso de gigante.

Hace exactamente dos años que los nipones aprovecharon el Salón de Vietnam para presentar un primer vistazo conceptual de lo que sería el sustituto del actual ASX, un Xforce que destacaba por su estilo más robusto y perfectamente diferenciado del modelo europeo, encarnando los valores de la marca japonesa. Ahora, en el Salón del Automóvil de Filipinas, ha mostrado la variante de siete plazas de este bajo el nombre de Mitsubishi DST Concept.

El Mitsubishi DST Concept apunta muy alto en la gama

En esta región del mercado asiático, el DST Concept es un anticipo para el futuro Montero Sport -también conocido como Pajero Sport- y al que vimos en pruebas el pasado verano, aunque también puede serlo para Europa ya que la marca estudia el regreso del Montero, y este concept encaja perfectamente. Un derroche de estilo por todos los costados, con un frontal que llama poderosamente la atención por su robustez al mismo tiempo que la sofisticación que trasladan sus luces LED dispuestas en forma de «T».

La parrilla delantera se encuentra completamente cerrada con un panel decorado con un entramado de panal de abeja, ligeramente transparente e integrada en el voluminoso paragolpes en el que las habituales tomas de aire desaparecen. El lateral es el propio de un SUV dinámico y a la vez resistente, calzado sobre unas grandes llantas de aleación y con unas ventanillas más envolventes gracias a unos pilares pintados.

La zaga del Mitsubishi DST también reproduce el mismo diseño de los grupos ópticos delanteros, brillando tanto como por la discreta tercera luz de freno instalada en un fino spoiler sobre la parte central del portón trasero.

Más caché y estilo a bordo del Mitsubishi DST Concept

Mitsubishi ha tirado la casa por la ventana por fuera, y también en un interior más que espacioso, contando con un habitáculo tan amplio que permite alojar tres filas de asientos y siete plazas. El adelanto de un modelo más familiar que se posicionaría justamente por encima del nuevo Outlander PHEV a la venta, pero con un puesto de conducción que nada tiene que ver con el de este.

El fino salpicadero cuenta con dos pantallas unidas en una, tanto para la instrumentación como para el sistema multimedia, tras un volante multifunción con dos únicos radios horizontales. El climatizador forma parte del revestimiento de la consola central mientras que el túnel de transmisión flota en el espacio con un selector de modos de conducción y un mando más sugerente para el cambio automático. Un techo panorámico invade de luz natura el interior.

Mitsubishi no se ha referido en ningún momento a la propulsión de este concepto. Su avanzado diseño es toda una declaración de intenciones, puede lanzarse en el mercado asiático con motores térmicos tradicionales y llegar al continente europeo en un futuro solamente como PHEV o, incluso como eléctrico. No sería de extrañar, ni tampoco una mala jugada.

Foto: Mitsubishi

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.