Así ha terminado el mecado de la LEC: Upset y Mikyx en Fnatic, sorpresas en GiantX…
Por Álvaro Pérez
Con la resaca del Mundial todavía presente y sin que haya comenzado de forma oficial la agencia libre en League of Legends, parece que, según lo que apuntan los rumores, prácticamente toda la LEC tendría cerrado ya su roster de cara al año 2025. Las informaciones que han ido saliendo a lo largo del fin de semana sellan de forma prácticamente definitiva todos los huecos que quedaban libres en los equipos de la máxima competición europea, y tan solo quedamos a expensas de lo que haga Rogue para dar por terminado al 100% el periodo de fichajes.
Pocos huecos quedaban ya por cubrir después de toda la locura de movimientos que llevamos semanas viviendo dentro de la LEC, y tras unos días muy movidos, estos parecen haberse cubierto. Según los rumores, Fnatic y GiantX eran los equipos que faltaban por cerrar de forma definitiva su plantilla, y ambos equipos parecen haber terminado la offseason a lo largo de estos días.
Y la 'bomba' terminó por cumplirse. Tras la salida ya anunciada de Noah hace ya varias semanas, la botlane de Fnatic se quedaba con muchos interrogantes, como quién sería el nuevo ADC o si Jun seguiría en el equipo después del 'despìdo' de su compatriota. Finalmente y después de muchos días especulando con esta opción, los naranjas habrían cerrado tanto a Upset como a Mikyx como la nueva botlane, dos jugadores cargados de experiencia que llegan a un Fnatic ansioso de títulos.
Nadie duda del talento de estos dos jugadores, pero sí que hay gran parte de la comunidad que se pregunta si podrán alcanzar su 100% en la organización naranjas. El tirador alemán llega tras un año lleno de altibajos en KCorp, un equipo que se estampó varias veces este año, pero en el que Upset logró, sobre todo a final de temporada, demostrar que las manos seguían ahí. Aún así, muchos interrogantes rodean al ADC de cara a lo que puede hacer en 2025, un año en el que, tras Vitality y KCorp, tiene la oportunidad de redimirse.
El caso de Mikyx es bastante distinto, y tras un final de 2024 bastante turbulento en el que su nivel se vio muy mermado, G2 decidió prescindir de sus servicios para lanzarse a por otro support. El esloveno ha tenido un downgrade de nivel muy marcado en el final de esta temporada, un nivel que en Fnatic esperan recuperar con Upset a su lado. Esta dupla seguro que dejará mucho que hablar a lo largo de 2025, y si, al igual que hizo en 2022, Mikyx vuelve a alcanzar su máximo nivel.
Muchas sorpresas en un GiantX que se quedó sin Yike
Con el anuncio de la salida de Yike, muchos equipos se quedaron a la espera de cerrar su roster en vistas de cuál sería el movimiento del jungla francés. Uno de estos equipos que pujó fuerte por Yike fue GiantX, y con la decisión final de irse a KCorp, los gigantes se pusieron manos a la obra para cerrar a un nuevo candidato.
Pero antes de que salieran los rumores de confirmación acerca de su nuevo jungla, la organización española dio por cerrada su nueva botlane, con una dupla que fue de lo mejorcito que vimos en 2024 en LEC. GiantX pescó en río revuelto, y se llevo dos peces gordos para su roster. Noah y Jun formarán la botlane del equipo gigante en 2025, dos jugadores que ya han compartido gran parte del año y que, a lo largo de estas temporada, han estado de forma constante entre lo mejor de la competición. El Mundial y el final de año del tirador ha sido más que decente, mientras que Jun ha sido considerado por muchos como el mejor en su posición durante este final de 2024, un claro upgrade para un GiantX sobre el que habrá que tener puesto un ojo de cara a la season que viene.
Los gigantes han cerrado su roster finalmente con Closer y el toplaner turco Lot. Al jungla ya lo hemos visto este año en LEC de la mano de KCorp, y lo hemos visto funcionar de forma decente en un equipo que parecía deshecho, teniendo un papel clave dentro de que los franceses terminasen alcanzando la cuarta plaza en verano. Lot llega directamente de la LFL, donde lleva compitiendo dos años, y hará su debut en la LEC de la mano del equipo de GiantX.
A falta de lo que haga Rogue, nueve de los diez equipos que componen la LEC estarían ya con su roster cerrado cuando queda todavía más de una semana para que se abra la agencia libre. Fnatic y GiantX ya han cerrado los huecos que tenían libres, por lo que tan solo falta ver que pasos da la organización polaca.
Foto: Riot Games
Fuente: marca.com