Victoria en casa: Kokkinakis es campeón en Sídney

Thanasi Kokkinakis consigue una verdadera paliza ante su compatriota Rinky Hijikata por la vía rápida (6-1, 6-1) en su duelo por la final del Challenger de Sídney. El australiano de 28 años se queda con el título de este NSW Open.

Contundencia y campeonato en Sídney para Kokkinakis

Final ideal para este NSW Open de Sídney, cruzando a los dos mejores del cuadro, ambos australianos. Rinky Hijikata llegaba como favorito a esta definición, a una semana de haberse consagrado campeón en Playford. Del otro lado lo esperaba Thanasi Kokkinakis, segundo preclasificado del torneo, que venía sin ceder sets en toda la semana.

Dominio absoluto de Thanasi

Unos primeros juegos controlados por el servicio, con mejores sensaciones para Kokkinakis en ese inicio y con un Hijikata que resistía, teniendo que salvar una bola de break en su primer turno de saque. A pesar de esa intención de mantenerse en la pelea, el bueno de Rinky no iba a poder más contra la potencia que le venía del otro lado, y Thanasi firmaba la primera rotura de la tarde para ponerse luego 4-1 arriba. Un segundo quiebre de manera consecutiva le aseguraba esa primera manga al de Adelaida por 6-1.

Una tendencia muy marcada a favor del segundo preclasificado, que salía con todo al segundo set y concretaba dos quiebres seguidos para, en un abrir y cerrar de ojos, tener un panorama de 6-1 y 4-0, cada vez más cerca de quedarse con el título. Muy agresivo Kokkinakis desde la devolución, poniendo pelotas pesadas y sobre el fondo de la pista, ante un Hijikata que corría de un lado al otro, pero que no parecía tener armas para complicar a su rival. Tras un revés que se le quedaba a Rinky en la red, Kokkinakis sentenciaba el segundo 6-1 para consagrarse campeón en Sídney.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.