Ilusión vigente: Emiliana Arango finalista en Santa Cruz
Emiliana Arango consigue una épica victoria sobre la húngara Panna Udvardy en tres parciales (2-6, 6-2, 7-6(5)) en su duelo por las semifinales del WTA 125 de Santa Cruz. La colombiana se medirá por el título contra rumana Anca Todoni.
Arango, finalista del Bolivia Open
Enorme recorrido en Santa Cruz para Emiliana Arango, luego de una temporada sin muchos resultados positivos. La tenista colombiana llegaba a estas semifinales del Bolivia Open sin ceder sets, buscando seguir su rumbo hacia el título en este evento WTA 125 en Sudamérica. Del otro lado de la red esperaba la húngara Panna Udvardy, séptima cabeza de serie del torneo.
Triunfo milagroso en tres parciales
Las cosas comenzarían muy favorables para Udvardy, con una primera rotura del partido en el tercer juego, y si bien Arango se recuperaba de manera inmediata, luego volvía a padecer con su servicio y la húngara sacaba provecho. Siguiendo con esa tendencia, con mejores sensaciones desde el saque, la jugadora europea establecería el definitorio 6-2 para pegar primero en la tarde santacruceña.
Tendencia similar en el inicio del segundo set, con un nuevo quiebre a favor de Udvardy. Sin embargo, Arango podría meterse poco a poco en el partido, recuperando la rotura otra vez de forma inmediata, aunque en este caso, se mantendría con más fuerza para empezar a soñar con una posible remontada. Con autoridad absoluta, la colombiana sentenció la segunda manga por 6-2.
Muy cambiante el desarrollo del set definitorio, con el cansancio de toda la semana y la tensión lógica de jugarse el pase a la final. Con un par de quiebres por lado, llegaba poco a poco el momento de definición. Udvardy parecía desequilibrar definitivamente la historia, sacando 5-4 y teniendo dos puntos de partido, pero Emiliana resistió para salvarlos y poner el 5-5. Sin diferencias, llegaba el turno del tiebreak. En este caso, el desempate iba a ser para Arango, quedándose con la victoria por 7-6(5). Final confirmada en Bolivia para la colombiana.