Tsitsipas no cede terreno: victoria de prestigio en Paris Bercy
Tsitsipas se repone del traspié inicial y se consolida como uno de los favoritos para el Masters 1000 de Paris Bercy. Gran reacción del heleno para avanzar a los cuartos de final y soñar con el título en la capital francesa.
Trabajada victoria del griego
Gran partido el que se presentaba en los octavos de final del Masters 1000 de París Bercy. Stefanos Tsitsipas (11°) y Francisco Cerúndolo (29°) se enfrentaban para seguir adelante en el torneo y reafirmar las buenas sensaciones en estos últimos días. Aunque el griego no está teniendo su mejor temporada, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que otorgaba como favorito para llevarse la victoria. Por su parte, Cerúndolo venía con confianza después de dar la sorpresa en la segunda ronda de París con una gran victoria ante Andrey Rublev. Su único enfrentamiento a nivel ATP fue precisamente la semana pasada en Basilea, donde el heleno superó al argentino por un ajustado 6-3, 6-7, 7-6.
Inicio esperanzador de Cerúndolo
Está claro que la victoria ante Andrey Rublev no fue casualidad. Cerúndolo siguió demostrando porque está en el top 30 del ránking mundial con actuaciones como esta ante Tsitsipas. Aunque el set fue muy cerrado e igualado durante todo su transcurso, el argentino dejó claro su gran mejoría en el último año. No tuvo piedad de un Stefanos que aguantó los arrebatos del argentino, pero flaqueó en el momento más determinante.
Durante todo el set, Francisco lo intentó de todas las maneras al resto, y puso en serias complicaciones al griego. Su gran servicio lo mantuvo en la pelea hasta llegar al final, donde el argentino supo dar el golpe definitivo. Un parcial de 7-1 en el tie break permitió a Cerúndolo imponerse en el primer parcial, para marcar terreno y avanzarse en el partido.
El partido cambia por completo
No está en su mejor momento, pero Stefanos sigue manteniendo esa mentalidad de ganador tan característica. Muestra de ello es la remontada del segundo set, donde se encontró con dos bolas de break nada más iniciar el segundo parcial. No las supo aprovechar el griego, ya que el argentino solventó la papeleta con dos grandes servicios; no obstante, en el tercer juego supo jugar su mejor tenis y rompió el servicio de su rival.
A partir de ese instante, Stefanos empezó a soltar la mano y encontró una consistencia superior a la del primer set. Intentó ejercer mucha más presión al resto, incomodando a Francisco y haciéndole dudar en todos sus golpes más débiles. El heleno se llevó el segundo set por 6-4, igualando las tornas de nuevo y buscando llevarse la victoria por la vía rápida.
Tsitsipas concluye con una gran actuación
El cansancio condenó al argentino desde el inicio del set definitivo, quien acusó el desgaste de todo el partido y no se encontraba nada cómodo con la derecha. Había hecho mucho daño con este golpe, pero ya no le sirivió de nada ante las acometidas de Tsitsipas.
El heleno se mantuvo muy firme con su saque, donde no concedió ni una sola bola de break, y encontró dos breaks que le hicieron encarrilar la victoria a su favor. Finalmente, victoria trabajada para Stefanos, que se enderezó a medida que avanzaba el partido y encontró la regularidad que necesita para ganar grandes torneos. En la siguiente ronda se enfrentará a Alexander Zverev o Arthur Fils, donde tendrá que jugar igual o mejor para alcanzar las semifinales del último Masters 1000 del año.
La entrada Tsitsipas no cede terreno: victoria de prestigio en Paris Bercy se publicó primero en Canal Tenis.