La remontada de Dimitrov deja sin premio al esfuerzo de Etcheverry en París
Tomás Etcheverry batalló pero no pudo con Dimitrov. El búlgaro se impuso en tres sets y eliminó al tenista argentino en la segunda ronda.
Etcheverry eliminado de París en manos de Dimitrov
Hacer un buen torneo en París, le dará la confianza necesaria a Tomás Etcheverry (40° ATP) de cara a la Copa Davis, el argentino tiene ciertas falencias sobre indoor, pero su tenis tiene la capacidad de adaptarse muy bien bien. Luego de superar la primera ronda, el argentino se enfrentó a uno de los mejores jugadores del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov (9° ATP) que necesita llegar a instancia finales para mantenerse en lucha por uno de los últimos lugares al Masters de fin de año, donde los ocho mejores del año compiten por el título de maestro.
Etcheverry se lleva un cerrado primer set
El partido comenzó con mucha intensidad física por parte de ambos, tanto el búlgaro como el argentino no tardaron en regalar buenos puntos y una postura sólida desde el fondo de la cancha. Dimitrov se animó a utilizar su slice y a subir a la red para desestabilizar al argentino desde la línea de fondo, sin embargo, Etcheverry se mostraba cómodo y con buenas sensaciones. El reloj marcaba la media hora del partido y el score se igualaba en 3-3.
La paridad fue una constante hasta el final del parcial, a ambos jugadores se los veía cómodos con las condiciones en la que se estaba dando el partido. Sin quiebres de por medio, el set se terminó definiendo en un tiebreak. El comienzo del desempate siguió mostrando cómo se mantenía la paridad. Finalmente, en un cerrado final de parcial, el argentino consiguió tomar la delantera y cerró por 7-6(9) el set.
Dimitrov viene de abajo y se lleva el partido
El comienzo de la segunda manga fue muy similar al primer parcial, juegos parejos y rallys de alta intensidad física. Sin embargo, en este set, el búlgaro consiguió un quiebre precoz que lo colocó 3-2. Etcheverry bajaba la intensidad de sus movimientos y golpes y eso llevó a que Dimitrov empiece a romper con las estructuras del argentino. El uso del slice, y las subidas a la red le dieron a Grigor las herramientas necesarias para empezar a desgastar el tenis de Etcheverry.
Fue notable como ese break llevó a que Tomi pierda confianza y eso se vio reflejado en su servicio y con pocos primeros, Dimitrov encontraba espacios para el ataque desde la devolución. Mostrando mayores sensaciones, y más suelto de mano, Dimitrov se hizo protagonista del momento y concretó un nuevo rompimiento que lo colocó con la ventaja de 6-3.
El comienzo de la segunda manga seguía mostrando cierto protagonismo del búlgaro. Etcheverry se mantenía en pelea y batallaba cada punto. Sin embargo, era notable como el slice de Dimitrov penetraba en el juego del argentino y lograba permitirle a Grigor tomar el control. Este tercer parcial fue mucho más parecido al primer set, si bien el búlgaro por momentos se mostraba dominante, Etcheverry aguantaba la intensidad y le peleó de tú a tú al número nuevo del mundo.
Finalmente, la paridad llevó a que el encuentro se definiera en los últimos games, Dimitrov consiguió ser sólido en la devolución y aprovechó la tensión de Etcheverry para concretar el único break del set y cerrar el parcial por 7-5. Dimitrov sacó toda su jerarquía sobre el final y le robó los sueños al argentino.