Ethan Salas fulmina la liga de Arizona y recupera su estampa de súper prospecto
En Arizona, donde están reunidos los mejores prospectos del beisbol, Ethan Salas despejó todas las dudas que tenían los scouts. El venezolano ha recuperado su mejor nivel tras una mala temporada en las Ligas Menores y pareciera haber recuperado la estampa de súper prospecto.
Porque, tras batear para .206/.288/.311 con cuatro jonrones y 53 carreras impulsadas en 111 juegos en Clase A avanzada, algunos cazatalentos mostraron su preocupación. Incluso, desde MLB Pipeline expresaron dudas por saber “cuál era el verdadero” Salas, el explosivo de 2023 o el inconsistente de 2024.
Pero todas esas interrogantes las respondió Ethan Salas a punta de batazos. Ante los lanzadores más prometedores de la actualidad, el joven de 18 años de edad golpea para .308/.393/.519 con cinco tubeyes y un par de vuelacercas en 13 compromisos. Se encuentra entre los cinco mejores en la Liga de Arizona en dobles y carreras impulsadas (15).
Con esos números, las voces que salen de las páginas especializadas en prospectos son diferentes. Mientras que en el verano decían que Salas necesitaba mejorar su mecánica y lo criticaban por elevar excesivamente sus conexiones, ahora lo elogian.
“A pesar de su juventud, pareciera que el prospecto dio un giro radical”, dice una publicación de MLB Pipeline en su cuenta en X. “Con OPS de .913 Ethan Salas nos da un vistazo de lo que podría ser la próxima primavera”.