Enderezando el camino: Rune acelera en París Bercy

Holger Rune venía de semanas complicadas en el circuito ATP, con resultados irregulares y con algunas eliminaciones sorpresivas. Sin embargo, el danés recuperó la sonrisa y sumó una nueva victoria ante el kazajo Alexander Bublik en sets corridos.

Rune sigue pisando fuerte en París Bercy

Holger Rune no venía con buenas sensaciones en las últimas semanas. El tenista danés no logró imponer su mejor tenis a lo largo de la temporada, pero en el ATP Masters 1000 de París Bercy buscaba dar vuelta la tortilla. En su debut logró una gran victoria ante Matteo Arnaldi y buscaba repetir en la segunda instancia. Allí se iba a medir al kazajo Alexander Bublik, que si bien no estaba teniendo grandes sensaciones en el circuito 2024, siempre es un hueso duro de roer. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria por lado en la previa.

Rune destraba el primer set

En el primer set Rune y Bublik iban a mostrar grandes sensaciones desde el servicio. El tenista danés iba a comenzar bien, teniendo en cuenta que Bublik imponía presión desde el saque. Bublik sacaba adelante cada juego de saque y fue liderando el marcador, pero Rune igualaba el juegon en cada oportunidad que tenía. Así fue como fue sacando adelante el partido e iba a encontrar la llave para sacar adelante la manga. En el noveno juego, Rune logró ese quiebre que le daría la chance de cerrar y no tuvo complicaciones desde el servicio. En un igualado primer set, el danés cerró la primera manga por 6-4 y tomaba el control del partido. 

El danés cierra un sólido triunfo

Ya en el segundo parcial la historia no iba a ser tan igualada como la primera. Rune empezaba mejor, con mucha autoridad al servicio pero castigando con su juego desde el fondo de la cancha. Así fue como rápidamente tomó el control de las acciones y se quedó con la ventaja para ponerse 3-1 arriba. Ahí fue cuando nuevamente tomó la ventaja y dominó el partido desde allí hasta el final. Sin demasiadas complicaciones, Rune terminó cerrando el triunfo por 6-4 y 6-2 para seguir adelante en París. El danés se metió en octavos de final, donde se medirá ante Arthur Cazaux o Ben Shelton.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.