Venezuela se consagra campeón Sudamericano Sub-15 de baloncesto

Por Leopoldo Carrasquero

En una noche histórica para el baloncesto venezolano, la selección Sub-15 rompió una sequía de 21 años y se coronó campeona del Sudamericano, venciendo a Brasil 64-58 en el Coliseo César Fadul Dibb en Pasaje, Ecuador. Este título representa la cuarta corona de Venezuela en esta categoría, y la primera desde su victoria en Cúcuta en 2003.

El equipo venezolano destacó por su habilidad desde el perímetro, sumando 12 triples, de los cuales ocho fueron en la segunda mitad y cinco en el último cuarto. Siete jugadores anotaron al menos un triple, siendo Julio Vásquez, Kevin Gutiérrez, Deiker Torres y Gregori Gavidia los líderes en este rubro.

Julio Vásquez fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo, con 15 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos robos, mientras que Gavidia aportó 12 puntos y siete asistencias, y Gutiérrez se lució con un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes.
Brasil, que buscaba su tercer título consecutivo, se vio limitado por la defensa venezolana, logrando solo seis triples en 30 intentos y perdiendo 20 balones, 14 de ellos por robos de Venezuela.

Ambos equipos ya se habían enfrentado en la primera ronda, un partido en el que Brasil ajustó en la segunda parte y le había pasado por encima a Venezuela ganando 73 a 52.
Con esta victoria, La Vinotinto del aire aseguró su lugar en el FIBA AmeriCup Sub-16 de 2025, un desafío donde buscará demostrar nuevamente su nivel en la cancha, cuando llega con el cartel de campeón sudamericano.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.