La experiencia de Simona Halep no dio sus frutos en Hong Kong

Simona Halep no la pasó nada bien en el debut del WTA de Hong Kong y se despidió rápidamente del torneo. La ex número uno del mundo cayó en el primer partido ante la china Yuan con un amplio marcador de 3-6 y 3-6.

Halep no encuentra su juego en Hong Kong

En un 2024 de escaso tenis, Simona Halep solo pudo disputar cuatro partidos, consiguiendo una sola victoria en el WTA 125 de Hong Kong. La experimentada rumana estuvo alejada de las canchas porque fue acusada de un dopaje positivo, el cual terminó siendo justificado y le redujeron la sanción. Lejos de su mejor nivel, Halep emprendió viaje otra vez a la capital japonesa, pero esta vez para formar parte del WTA 250 de Hong Kong, donde debía enfrentarse a la china Yue Yuan (45°) en el primer partido. Cabe destacar que la rumana entró en el cuadro principal después de aceptar la tarjeta de invitación que le brindó el torneo asiático.

Yuan libera su potencial y marca el ritmo

Desde el comienzo se pudo apreciar a la jugadora asiática con mucha soltura en sus golpes, dispuesta a complicar el juego de la rumana. Ya en el segundo game, Yuan mostró sus cualidades en el retorno, forzando puntos extras y creando chances de break, pero no pudo ponerse en ventaja. Halep pudo implementar parte de su tenis en el siguiente juego, dispuso de una bola de quiebre, aunque fue neutralizada por su rival. Luego, Yuan volvió a presionar con su devolución y pudo firmar el primer quiebre. Después de consolidar la ventaja, la jugadora china se mantuvo estable en el desarrollo, cubrió bien los espacios y se quedó con el primer parcial por 6-3.

La china encuentra el sendero y se lleva el triunfo

En el segundo set, Halep elevó su nivel de tenis, arrancando con buenas sensaciones en el primer turno de saque. Luego, la rumana se desató con la devolución, rememorando su mejor juego, y pudo romper el servicio de la china para renovar la confianza. De todos modos, Yuan no se vio afectada por estar 0-3 en las cifras, siguió buscando oportunidades y desplegó una gran audacia para rescatar el quiebre. Con la paridad reestablecida, la china apretó en el séptimo game, forzó el juego de Halep, exigiéndola continuamente, y consiguió otro break. Finalmente, Yuan se afirmó en la pista, encadenó una serie de tiros contundentes y capitalizó un quiebre extra para ganar el partido por doble 6-3.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.