Nadie puede con el Unicaja

Por Alex Molinainfo@eurohoops.net

El Unicaja de Málaga encaraba el partidazo de la quinta jornada de la Liga Endesa con un balance impoluto. Antes de que dos de los grandes candidatos al título iniciaran su duelo, eran nueve las victorias seguidas en el curso 2024-25 -doce si se cuentan las de la Intercontinental, un trofeo oficial pero con rivales a años luz del nivel de la élite-: dos en la Supercopa Endesa, cuatro en Liga Endesa y tres más en la Basketball Champions League. Lograr la décima no está al alcance de todos y ha llegado al estilo del conjunto de Ibon Navarro, con un grandísimo juego coral para imponerse al Barça por 103-96.

Joan Peñarroya quiso premiar a Dame Sarr tras sus grandes minutos contra el ASVEL y el joven jugador azulgrana salió de titular. Su presencia no fue un factor en ningún momento y fue precisamente su sustituto el que mantuvo con vida al Barça en la primera mitad. Justin Anderson (19 puntos y 4 rebotes) fue el gran protagonista del Barça en el primer tiempo. El norteamericano, Satoransky (14 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) y los minutos más serios de Fall, aunque no probablemente sea por ese motivo que Willy Hernangómez se haya quedado sin jugar, eran las únicas buenas noticias en los visitantes, que veían como los vientos soplaban a favor del equipo del Martín Carpena.

Taylor, Osetkowski (14 puntos y 8 rebotes), Perry… Todas las piezas del puzle verde y violeta comenzaban a encajar y las primeras ventajas no tardaron en llegar. El 37-28 fue un serio aviso para el Barça, ya que el partido estaba a punto de romperse. Por suerte para los de Peñarroya e imponiendo la lógica que decía que lo de hoy iba a estar más que apretado, el Barça logró recortar distancias hasta el 49-48 al descanso.

Como en tantas otras ocasiones, la salida de vestuarios fue pésima para el Barça. Los triples de Kalinoski (18 puntos) y la polivalencia de Taylor (19 puntos y 4 rebotes) significaron un 66-55 que era la primera ventaja de dos dígitos para los locales. La avalancha andaluza no terminó ahí, ya que la ventaja se disparó hasta los trece puntos con el 70-57 tras una antideportiva de Vesely (14 puntos)… que probablemente fue buscada. El checo sabe muchísimo de esto y tras esa dura acción destapó el tarro de las esencias. A base de tiros de media distancia y un conocimiento total de jugar a baloncesto, inició la reacción del Barça, que logró un parcial de 4-14 para marcharse tan solo tres puntos abajo en el marcador al finalizar el tercer cuarto (74-71).

Ya en el último cuarto, el partido se convirtió en un festival de tiros libres (con Unicaja como claro ganador, 34 viajes a la línea por los 15 del Barça) y una demostración de estilos. Peñarroya optó por basar los ataques en bloqueos directos entre Juan Núñez y Metu, una opción que funcionó para estar en el partido… hasta que apareció Perry (22 puntos y 5 asistencias). El base cajista anotó diez puntos en el último cuarto, tres de ellos con un triple para el 93-86 que terminó siendo determinante. Lograr una ventaja tan grande a falta de menos de dos minutos le dio al Unicaja un colchón que resultó ser clave, ya que el Barça reaccionó en busca de la épica… pero no fue suficiente.

The post Nadie puede con el Unicaja appeared first on Eurohoops.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.