EL EMERGENTE. La Serie Mundial con más historia de todos los tiempos

EL EMERGENTE

Por Ignacio Serrano

La Serie Mundial ente los Yanquis y los Dodgers no comenzó el viernes. Comenzó, en realidad, hace mucho, mucho tiempo ya. Tanto, como en 1941.

No existe una confrontación con más historia en las Grandes Ligas que la protagonizada por los esquivadores de Los Ángeles y los Bombarderos del Bronx.

Esta de 2024 es la duodécima oportunidad en que ambos equipos están frente a frente batallando por el anillo de campeón. No se puede pedir más.

Desde los ya lejanos tiempos en que ambas divisas compartían mercado y afición en la ciudad de Nueva York, pasando por la era de los inolvidables Mickey Mantle, Sandy Koufax, Reggie Jackson o Fernando Valenzuela, Yanquis y Dodgers desarrollaron una rivalidad especial que ni siquiera se moderó cuando los azules dejaron la Gran Manzana y se mudaron a la Costa Oeste, 66 años atrás.

La camiseta que vistió Don Larsen al lanzarle a Brooklyn un Juego Perfecto en 1956, el único en la historia de la Serie Mundial, es prácticamente la misma que luce Giancarlo Stanton ahora.

Lo mismo constatamos al ver con deleite los uniformes de Pee Wee Reese completando un pívot en el Clásico de Octubre de 1955, o del gran Don Drysdale, imponente sobre la lomita en 1962. Aquellos colores y diseños de los Dodgers entonces eran prácticamente los mismos que lucen hoy Freddie Freeman o Mookie Betts.

En esta Serie Mundial chocan las dos franquicias con más solera, las dos ciudades más pobladas de Estados Unidos y los dos mercados más grandes que tiene MLB.

En este mismo escenario chocaron muchos de los más renombrados miembros del Salón de la Fama: Roy Campanella y Joe DiMaggio, Duke Snider y Yogi Berra, Sandy Koufax y Mickey Mantle, Gil Hodges, Reggie Jackson… la lista es tan rutilante como interminable.

Los héroes de antaño estarán muy bien representados en estos días. Por primera vez desde 1981, hace 43 años ya, la rueda de la fortuna del Big Show quiso poner frente a frente a los Dodgers y los Yanquis. Y al hacerlo, puso frente a frente, también, a los más emocionantes peloteros de nuestro tiempo.

Shohei Ohtani y Aaron Judge son los émulos de aquellas glorias que hoy, desde Cooperstown, ven a sus legítimos herederos medir fuerzas en busca de un único ganador.

Ambas súper estrellas llegan a este tope con el formidable impulso de casi haber logrado la Triple Corona en sus respectivas ligas. Y llegan al lance sabiendo todos, como bien lo sabemos, que en menos de un mes serán proclamados como ganadores del Jugador Más Valioso en sus respectivos circuitos, y casi seguramente por unanimidad.

Durante una semana, tal vez un poco más, el Big Show revivirá a aquellas leyendas que entusiasmaron a la fanaticada en 1941, 1947 y 1949; en 1952, 1953, 1955 y 1956; en 1963, 1977, 1978 y 1981.

Esta columna fue el editorial de este viernes en el noticiero de postemporada de One Baseball Network)

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. ¿Se equivocó Magallanes al cambiar a Rómer Cuadrado?

EL EMERGENTE. La grandeza inolvidable de Fernando Valenzuela

EL EMERGENTE. Carlos Torres, el chief umpire de la Serie Mundial

O revisa aquí el archivo de columnas.

Foto: archivo de El Emergente

La entrada EL EMERGENTE. La Serie Mundial con más historia de todos los tiempos se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.