Martín se cose las heridas
Por Mauro García Forti
Llegados al Gran Premio de Tailandia este fin de semana, Jorge Martín puede considerar que sus posibilidades de ser campeón del mundo en Valencia han aumentado en gran manera luego de las últimas pruebas del mundial.
En Indonesia pareció que quiso darle una oportunidad a su máximo rival en el campeonato, Pecco Bagnaia, quien llegó dispuesto a recortar distancias. Y vaya que el italiano lo consiguió, porque ese fin de semana Martín se cayó en la Sprint, regalándole doce puntos a Bagnaia que de muy buen grado aceptó ganando la prueba. No obstante, el español no falló el domingo, ganando la carrera y reduciendo la pérdida de puntos de doce a solamente siete.
No iban nada mal las cosas para el madrileño, pero en Japón Bagnaia no tuvo rival, llevándose la pole position, la Sprint y la victoria en la carrera, llevándose la máxima puntuación de un fin de semana (37 puntos) y recortándole once puntos más al piloto de la Ducati número 89 en el campeonato.
Llegados a Australia, el liderato de Jorge estaba muy apretado con sólo diez puntos de ventaja, tocaba poner toda la carne en el asador.
El circuito de Phillip Island es un circuito que va en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que es de los pocos que tiene más curvas a la izquierda que a la derecha, esto se traduce en que es uno de los circuitos en los que Marc Márquez tiene ventaja.
El piloto del Team Gresini dominó las sesiones de entrenamientos, pero en lo que comenzó la clasificación, Martín se sacó el as en la manga que tenía guardado. El corredor del Pramac Racing comenzó a pulverizar los registros en cada vuelta que dio, quitándole la pole position a Márquez de las manos cuando nadie se lo esperaba.
Y por si esto no fuera poco, “Martinator” volvió a repetir la gesta ganando la Sprint por delante del ocho veces campeón del mundo y de Bagnaia, quien estaba falto de ritmo durante la prueba y no pudo terminar más adelante.
Por fin podía respirar de nuevo, ahora lo separaban dieciséis puntos de Pecco y tenía la confianza suficiente como para volver a ganar de nuevo sin problema.
No obstante, el domingo no fue tan placentero para él, porque a falta de muy pocas vueltas para el final de la carrera, Martín leyó en la pizarra de sus mecánicos que Márquez llegaba peligrosamente.
El 93 había salido muy mal debido a un pedazo de plástico que se atascó en su rueda trasera, pero en cuestión de pocas vueltas había recuperado las distancias y estaba dispuesto a plantar batalla a su compatriota.
Martín sabía que tenía mucho que perder si batallaba con Marc, por lo que aunque intentó mantenerse delante aprovechando la velocidad de su moto, no puso mucha resistencia ante el último ataque del catalán, quien terminó ganando la carrera.
A pesar del segundo puesto, Jorge estaba contento, sabía que había ganado más ventaja en el campeonato y ahora llega con veinte puntos de ventaja a falta de tres carreras para el final de la temporada.
Faltan todavía muchos puntos por darse y luego de la Sprint en Tailandia, donde Martín ha vuelto a sacar dos puntos de ventaja a Bagnaia, parece que las cosas no paran de mejorar para el español.
Cabe recordar que este es el último año del piloto de San Sebastián De Los Reyes con Ducati, ya que en 2025 se unirá a las filas de Aprilia. Por esta razón es que con cada punto que gana el líder del mundial a su principal rival, las sonrisas de la fábrica de Noale no hacen otra cosa que ensancharse mientras que los hombres de Borgo Panigale comienzan a preocuparse seriamente.
Quedan dos Sprint y tres carreras para el final ¿Podrá Jorge obtener su revancha y llevarse el número 1 a Aprilia?