Checo Pérez, entre la espada y la pared
Por Mauro García Forti
Seguramente estos dos últimos meses no estén siendo los más felices de la trayectoria de Checo Pérez en la Fórmula 1.
El avispero de rumores acerca del futuro del mexicano parecía haberse calmado cuando Red Bull y el propio piloto desmintieron las noticias acerca de que esta sería su última temporada vestido de los colores de la bebida energética.
Pérez tiene firmado un contrato para las dos próximas temporadas, pero cuando todo parecía en calma, Helmut Marko decidió hablar.
El asesor de la escudería austriaca a pocos días del Gran Premio de México respondió a las preguntas sobre la continuidad del de Guadalajara en el equipo, afirmando que la Fórmula 1 es una meritocracia y que los contratos si no existe el rendimiento son inútiles.
Estos comentarios, sumados al hecho de que se rumorea que se está barajando un movimiento en el equipo Visa CashApp RB para traer a Franco Colapinto, no dejan una buena situación para Sergio.
Según la prensa británica, el plan sería subir a Red Bull a uno de los dos pilotos de la estructura filial, es decir Yuki Tsunoda o Liam Lawson, mientras que el argentino llegaría a ocupar la butaca vacía que deje uno de los dos en la escudería de Faenza. De esta manera Pérez quedaría sin lugar en la casa de la bebida energética y posiblemente también estaría fuera de la Fórmula 1 en el caso de que no consiga el último asiento en Sauber si esta noticia se hace realidad.
Para Checo rendir bien en las últimas citas puede ser una cuestión de vida o muerte. Ya Red Bull se ha visto perjudicada al no contar con dos monoplazas en la lucha por el título de Constructores luego de perder el liderato con McLaren, pero si a eso se le añade que Ferrari está acechando a sólo ocho puntos por detrás, la situación es muy crítica.
Quedar terceros al final de este año sería algo catastrófico para los intereses de la escudería y del propio piloto y el riesgo aumenta en cada carrera que pasa.
Por suerte para ambas partes, el aviso de Marko ha llegado quizá en el lugar adecuado aunque a priori parezca que no. Checo tendrá a toda la fanaticada volcada con él en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez, una pista que le gusta y en la que siempre ha sido rápido.
Sólo cabe esperar que todos los factores encajen y esta advertencia sólo sea el comienzo de una racha de buenos resultados para el mexicano.