Aterrizaje en la final: Draper impone toda su jerarquía en Viena

Jack Draper sigue deleitando al público de Viena con un tenis magistral. El joven británico exhibió lo mejor de sus capacidades para ganarle la pulseada a Lorenzo Musetti en las semifinales del torneo austríaco. Con un marcador de 6-2 y 6-4, Draper se instala en la final, donde aguarda por Khachanov o De Miñaur. 

Resultados ATP Viena 2024

Draper brilla en Viena y quiere el título

Las primeras semifinales del ATP 500 de Viena brindaban un interesante duelo entre dos jóvenes tenistas que se encuentran en un gran momento. Lorenzo Musetti (17°) y Jack Draper (18°), sexto y séptimo preclasificado, se veían las caras en busca del último partido del torneo austríaco. El italiano venía de tumbar al máximo favorito, Alexander Zverev, y llegaba en plena confianza con su magistral tenis. A su vez, el británico superó los cuartos después de escapar de las exigencias de Tomas Machac, venciéndolo en tres parciales. Estos dos protagonistas han destacado a lo largo de la temporada en grandes escenarios y estaban dispuestos a demostrar quién se encontraba en mejor forma.

Draper mueve los hilos con un tenis preciso

La ruptura llegó de manera fugaz por parte del jugador británico, quien se mostró muy efectivo desde el fondo, acelerando con cada tiro para romper el saque del italiano. Luego, Draper tuvo que forzar su juego en el turno de servicio, debido a las intenciones de su rival, y supo validar el quiebre tras varios puntos adicionales. Después de achicar diferencia con su saque, Musetti ajustó sus tiros desde la devolución, consiguiendo ángulos abiertos, para recuperar el break. Sin embargo, Draper plasmó una gran defensa en el siguiente juego, le dio velocidad a la derecha y concretó otro quiebre. El británico defendió su postura con total decisión y, sin oposición del italiano, consolidó la ventaja.

Luego de confirmar el quiebre, Draper mantuvo un alto nivel de tenis, supo leer los golpes de Lorenzo, generó otra oportunidad con una volea sensacional y firmó una nueva ruptura con un contragolpe paralelo tajante. Acto seguido, Jack se hizo cargo del saque, logró oponerse a ciertas complicaciones y cerró el primer set con un formidable 6-2.  

El británico supo convivir con el desgaste

En el comienzo del segundo parcial se pudo ver a un Draper confiado de sus condiciones, lanzado en la pista, que no permitía que su rival juegue cómodo. En el tercer game, Jack cubrió bien la cancha con una notable movilidad, atacó la red para crear chances de break, y marcó la diferencia con un revés paralelo inmejorable. Musetti buscaba soluciones con diferentes variantes, conseguía puntos desde la devolución, pero cometía muchos errores no forzados. El italiano ejerció presión en el sexto juego, desencadenó golpes profundos, pero no pudo romper la barrera del británico. Posteriormente, Lorenzo tuvo que llevar su tenis al límite para evitar que su adversario quiebre nuevamente, el panorama seguía siendo complejo.

En el lapso del juego, Draper iba perdiendo consistencia por el desgaste que requería cada punto, aunque no estaba dispuesto a perder la ventaja. Aún así, Musetti se mostró entero físicamente, se corrió toda la cancha para neutralizar los tiros del británico y niveló el marcador 4-4. De todos modos, Lorenzo no fue capaz de manejar la situación con su saque, no tomó los riesgos necesarios y perdió el game. Finalmente, Jack Draper mostró madurez a la hora de sellar el triunfo, le dio valor al servicio y concretó un 6-4 para meterse en la final de Viena.

La entrada Aterrizaje en la final: Draper impone toda su jerarquía en Viena se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.