No hay triunfo fácil en esta Euroliga

Por Alex Molina / info@eurohoops.net

El Barça ha sumado un nuevo triunfo europeo tras superar al ASVEL por 90-83. Trabajadísimo triunfo culé con dedicatoria para Nico Laprovittola: los jugadores del Barça han calentado con una camiseta en recuerdo del argentino.

Ya de buen inicio se notó que lo de hoy no iba a ser nada fácil para el Barça. Al ritmo de un gran Theo Maledon, letal y protagonista a partes iguales, el ASVEL empezó el partido con un 2-9 que metió el miedo en el cuerpo a Peñarroya. El técnico azulgrana era el primer en no verlo claro y el panorama no invitaba al optimismo: juego plano en ataque y problemas interminables en defensa. Solamente la entrada a pista de Vesely y Metu solucionó cada problema respectivamente, pero una ligera mejora no significa nada si el nivel de inicio es bajísimo.

Neal Sako se adueñó de la zona y solamente los triples de Abrines y la inspiración anotadora de Punter permtió al Barça mantenerse en el partido. No fue bien entrado ya el segundo cuarto que los azulgranas estuvieron por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (36-35 a falta de 1:49 por jugarse de la primera mitad), una estadística por la que el 43-44 al descanso era casi positivo.

El gran nivel con el que Jabari Parker -y el Barça- comenzó la segunda mitad no fue suficiente para una ventaja significativa para el Barça. El 52-47 que invitaba al optimismo fue un espejismo, un engaño para todos los que se pensaban que al fin comenzaría a imponerse la lógica en el Palau. Kahudi seguía con su exhibición de veteranía y su contraparte más jovial tampoco se quedaba. Al ritmo de Maledon (23 años) y del alero de 38 tacos, el ASVEL recuperó la ventaja en el marcador y condenó el partido a la igualdad total. La numerosísima afición del ASVEL que había hoy en Palau, abarrotando la sección para visitantes pero también con muchos infiltrados con camisetas blancas por todas las gradas, celebraba con efusividad la ventaja para los suyos, pero un arreón local, con una grandísima defensa de Dame Sarr como colofón, logró empatar el partido a 69.

Todo lo que el más joven de la plantilla culé daba lo quitaba Metu. Sobre excitadísimo, el interior azulgrana quiso convertirse en protagonista y lo consiguió… para mal. Peñarroya no tuvo más remedio que cambiarle con 69-73, dándole entrada a Jan Vesely y con él una nueva dimensión al Barça. Pocos saben más de baloncesto que el checo y su sapiencia -y el efecto Sarr- fue indispensable para volver a recuperar la igualdad en el marcador y sobre todo en las sensaciones, casi tan importantes como los números en el luminoso. La irrupción de su compatriota fue clave para el 86-81 a menos de tres minutos. Un +5 justo antes del crunch time era un escenario tan complicado como clave y uno de los más criticados en este arranque de curso fue el encargado de darle al Barça un colchón con el que encarar los últimos lances del partido. Con 86-83, Maledon quiso forzar un 3+1, o al menos tres tiros libres, que los árbitros no le concedieron. Paternico y compañía, que hicieron un gran partido pero perdieron un poco el control del mismo en los minutos finales, no picaron y el que no falló fue Punter, poniendo un 88-83 que dejó encarrilado el triunfo culé.

Foto: FC Basket

The post No hay triunfo fácil en esta Euroliga appeared first on Eurohoops.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.