La razón por la que Gleyber Torres será el “as bajo la manga” de los Yankees en Serie Mundial
Por Humberto Mendoza
Aunque comenzó la temporada con muchos problemas para conectar la bola, Gleyber Torres llega a la Serie Mundial con la realidad alterada y como uno de los bateadores más destacados de los Yankees de Nueva York en esta Postemporada de las Grandes Ligas.
Desde que fue ascendido como primer bate de los 'Bombarderos del Bronx', el venezolano ha demostrado un crecimiento notable que ha trasladado de buena manera en los vigentes Playoffs de Las Mayores. El segundo base llega a su primera final de MLB con la oportunidad de sumar su primera sortija en su carrera y también con la intención de consolidarse como una estrella en el diamante.
¿Puede Gleyber Torres robarle el protagonismo a Juan Soto y Aaron Judge en la Serie Mundial? Los números hablan por si solo. El intermedista se ha mantenido constante con el madero en la Postemporada. Sin muchos focos, puede convertirse en un bateador indispensable para romper la sequía de 15 años sin saborear un título que vive la franquicia más laureada de la Gran Carpa.
Los Yankees necesitan del bate de Gleyber Torres
Las posibilidades de ganar crecen como la espuma si tu primer bate llega a la base. Gleyber David ha cumplido a diestra y siniestra su función como primero en el orden de los neoyorquinos. El caraqueño ha sobresalido con promedio de .310, porcentaje de embasado (OBP) de .389 y un slugging de .450 desde el 16 de agosto, aquella fecha mágica donde Aaron Boone tomó la iniciativa para ponerlo como primero en su lineup.
Mientras que el madero de Aaron Judge estuvo congelado en gran parte de los Playoffs, el criollo respondía con un batazo para alimentar la ilusionar de los neoyorquinos de aterrizar en dicha instancia. En esta Postemporada, el camarero luce average de .297, un jonrón, cinco remolcadas, nueve anotadas, 11 hits, OBP de .400 y un OPS de .832 en nueve partidos.
El aporte de Torres fue fundamental para que los Yankees lleguen a su primer 'Clásico de Otoño' desde 2009. El pelotero de 27 años deberá mantener su producción ofensiva si desea colocarse su primer anillo como campeón de las Grandes Ligas, ¿y por qué no? ser el MVP de Nueva York de la Serie Mundial 2024. Todo es posible.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net