China será la sede de los Worlds de League of Legends para 2025

Por Álvaro Pérez

Todavía no han terminado los Worlds de 2024, y ya se está empezando a hablar del Mundial del año que viene, y es que, según ha anunciado LoL Esports de la mano de OPPO, la próxima gran cita internacional del League of Legends se disputará en China.

La empresa multinacional de smartphones y Riot Games han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio en el que amplían su colaboración internacional, anunciando que el próximo Mundial se celebrará en el país chino, aunque todavía faltan por conocer las principales ciudades en las que se organizará el torneo.

China, la sede de los Worlds para 2025

Según ha anunciado el propio Riot Games hace apenas unos minutos, el evento internacional de League of Legends por excelencia volvería al país asiático el año que viene después de cinco años. 2020 fue el último Mundial que tuvo lugar en China, unos Worlds muy distintos a lo que estamos acostumbrados a ver debido a la pandemia mundial que afectó a todo el mundo con el COVID-19.

Ese evento internacional, a pesar de ser los Mundiales, se vivió bastante 'descafeinado' debido a la ausencia de público y, en muchas ocasiones, de los propios jugadores sobre el stage. 2025 será una experiencia totalmente distinta dentro del país chino, que aunque no haya acogido unos Wolrds desde hace cinco años, sí que ha llevado a cabo la acogida del MSI, el otro gran evento internacional que se celebra actualmente en el League of Legends. Concretamente, Chengdu fue la ciudad escogifa, aunque a lo largo del Mundial tendremos no una, sino varias sedes que se irán dando a conocer a medida que nos acerquemos a la gran final de este año.

China, un buen recuerdo para los europeos

El último Mundial celebrado en China en 2020 fue la última vez que tuvimos a dos representantes europeos en unos cuartos de final, así como la última clasificación de Fnatic para la fase de BO5. Desde ese año, en 2021 y 2022, Europa tan solo consiguió meter a un representante en cuartos, Rogue y MAD Lions, mientras que en las dos últimas ediciones ningún equipo de la LEC ha conseguido superar la primera fase del Mundial.

También, en 2020 fue la última vez que un equipo europeo piso las semifinales, con G2 cayendo ante Damwon por 3-1 en lo que sería el primer Mundial para Canyon y Showmaker. Por otra parte, Fnatic no ha vuelto a entrar nunca en la fase de BO5, aunque en el último Mundial en territorio chino ocurrió el fatídico reverse sweep frente a Top Esports, en el que ganaban 2-0 al, por entonces, seed 1 de la LPL, en una serie que terminó tornándose en pesadilla.

Foto: Riot Games

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.