Alonso, 400 y las que faltan
Por Mauro García Forti
Fernando Alonso ya ha aterrizado en la Ciudad de México para disputar el Gran Premio de México, pero este no será un Gran Premio cualquiera.
Este fin de semana por primera vez en la historia de esta competición un piloto llegará a la impresionante cifra de 400 carreras disputadas, un número que siempre se creyó imposible de alcanzar y, no podía haber uno mejor que Alonso para romper esta barrera.
Desde su debut con la ya desaparecida Minardi en el Gran Premio de Australia de 2001,el español ha demostrado durante más de veinte años su amor y su pasión por este deporte, algo que seguramente haya ayudado a que su talento y sus ganas de seguir levantando trofeos no hayan disminuido a pesar de su veteranía.
Con un casco especial para este acontecimiento, el piloto ha decidido mostrar lo que han sido 399 Grandes Premios de luchas épicas, victorias inolvidables y amargas derrotas.
107.951 kilómetros en los que nos ha hecho disfrutar luchando con todo lo que tenía sin importar que a veces el auto no fuera lo suficientemente competitivo para estar entre los primeros, creándonos así la intriga de si llegará o no ese coche que le permitiría volver a pelear en el lugar que le corresponde a un corredor de su talla.
Pero no sólo su labor dentro de las pistas es algo que ha beneficiado a la categoría, sino también su dedicación con los jóvenes talentos. Su agencia de representación de pilotos y su escudería en Karting y en Fórmula 4 poco a poco están cumpliendo sus objetivos. Al fin y al cabo, ya pilotos que pasaron por su estructura como Oscar Piastri y Franco Colapinto comparten grilla con él y es posible que otro de sus pupilos desembarque en la categoría reina del motor dentro de poco, el brasileño Gabriel Bortoleto.
Nos quedan por lo menos dos años más de Alonso en la Fórmula 1, pero quizá sean más luego de que Adrian Newey se haya incorporado a Aston Martin. El asturiano ya ha repetido en numerosas ocasiones que está ansioso por comenzar a trabajar con el diseñador británico, pero sabe que visto el nivel actual del monoplaza, puede que volver a ganar cueste más tiempo del que él dispone.
No obstante, a pesar de que al final del 2026 contará con 45 años, poco a poco se han ido dando señales de que es probable que esa no sea la última temporada de Fernando en la Fórmula 1. Ya declaró que seguramente llegará a 450 Grandes Premios, pero el espíritu guerrero del bicampeón mundial hace que todo fanático del Gran Circo se haga la misma pregunta.
¿Llegará a las 500 carreras?